EL REAL MADRID ES EL EQUIPO QUE MÁS JUGADORES PRODUCE

La Fábrica es la mejor cantera de Europa

cantera
Los canteranos del Real Madrid posan junto a Florentino Pérez. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Real Madrid puede presumir de tener la mejor cantera de Europa. La Fábrica lidera un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) en colaboración con la FIFA. Este ranking mide los canteranos en la Liga Santander, Premier League, Calcio, Bundesliga y Ligue 1.

Este barómetro declara a la cantera madridista como la mejor del continente por encima de La Masía, segunda. Y es que, el Real Madrid cuenta con siete canteranos en la primera plantilla, los mismos que el Barcelona, y tiene 34 futbolistas criados en Valdebebas repartidos por las cinco grandes ligas, mientras que los azulgranas se quedan en 30.

El máximo organismo del fútbol mundial no cuenta a Casemiro como canterano, ya que pese a que también jugó en el Castilla, tan sólo estuvo una temporada y la FIFA considera canterano a aquellos jugadores que hayan estado tres años en las categorías inferiores entre los 15 y los 21 años.

Ranking de las canteras más productivas.
Ranking de las canteras más productivas.

La actual plantilla del Real Madrid tiene a Casilla, Yáñez, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Morata y Mariano como canteranos. Además, en los mejores campeonatos destacan hombres como Jesé, Casillas, Diego López, Callejón, Mata… hasta llegar a los 34 madridistas que continúan su carrera futbolística lejos de Chamartín.

Después de Real Madrid, con 41 canteranos y Barcelona con 37, clubes más productivos, están el Manchester United (34), Lyon (29) y Athletic y Real Sociedad (25). Además, River Plate con 20 canteranos y Boca Juniors con 11 son los únicos equipos no europeos que figuran en esta lista.

Por otro lado, el CIES también ha hecho el mismo estudio contando todas las ligas europeas. Aquí el ganador sería el Ajax, mientras que Real Madrid y Barcelona empatarían con 53 canteranos cada uno repartidos por todo el continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias