Habló en rueda de prensa con España

Fabián: «No puedes venirte abajo, en cualquier convocatoria te puedes quedar fuera»

Fabián Ruiz compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa, para analizar el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que mide a España con Kosovo en el Benito Villamarín

Fabián
Fabián Ruiz, en rueda de prensa.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fabián Ruiz regresa al Benito Villamarín y lo hace con la camiseta de la selección española, en un momento importante para el combinado nacional. El futbolista andaluz del Nápoles compareció en rueda de prensa, en la que analizó las posibilidades de España en el tercer encuentro de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que le medirá a Kosovo, y lo sucedido ante Georgia.

Vuelta a territorio bético

«Estoy muy contento siempre que vengo al Benito Villamarín. Me siento como en casa. Durante muchos años he permanecido aquí. Me gustaría jugar con público porque la afición de Sevilla es muy especial y bonita. Sería una bonita experiencia pero bueno, no ha podido ser y esperemos que la próxima vez sí haya público».

Georgia

«No estuvimos finos con el balón ante Georgia. No todos los partidos salen como uno quiere. Nos faltó llegar arriba, encontrar los espacios… ellos replegaban muy bien. Salían bien al contragolpe. En el descanso vimos los errores y se vio la mejoría en la segunda parte».

Competencia en las convocatorias

«Hay que pensar que en cualquier convocatoria puede venir otro por ti. Tenemos la fortuna que hay muchos jugadores muy buenos y eso nos hace estar más metidos. No podemos venirnos abajo en ningún momento y estar siempre con nuestra mejor versión porque en cualquier convocatoria te puedes quedar fuera. Hay muchos jugadores que pueden venir. Es una motivación para cada uno de nosotros».

Kosovo

«Hay que tener atención, las selecciones son buenas y te ponen las cosas difíciles. Nuestro objetivo es ser primeros. Hay que tener esa pequeña preocupación pero tranquilidad. Tenemos muy buena plantilla y estamos haciendo las cosas bien».

Futuro en la Liga

«No tengo dudas de que la Liga española es de las más competitivas y de las mejores del mundo. Hay grandes jugadores y grandes clubes. Cada jugador busca su futuro, a veces toca salir fuera de tu país pero eso no quiere decir que otras ligas sean mejores. Buscamos nuestra felicidad. Cada uno toma sus decisiones. LaLiga está entre las tres mejores del mundo».

Juegos Olímpicos

«Al final jugar competiciones como la Eurocopa o los Juegos es muy bonito. Todo jugador querría jugar estos torneos. Hay que valorarlo, no solo depende de mí, del míster, de Luis de la Fuente, valorar el cupo de esas tres personas que superan la edad… ahora mismo los Juegos quedan lejanos. Pienso en el miércoles y en llevarnos los puntos. Después viene la Eurocopa, jugarla por primera vez sería lo más grande».

Dureza rival

«Nosotros no pensamos en la dureza con la que se pueda emplear el rival. Hay un árbitro que es el que tiene que valorar las entradas. Nosotros debemos centrarnos en lo nuestro, llevarnos los puntos porque es un partido muy importante. Cada selección tiene sus armas para intentar ganar».

Subir el nivel

«No nos preocupa el nivel de estos dos últimos partidos porque estamos trabajando bien. Los rivales lo ponen difícil. Contra Alemania salió un partido redondo pero creo que estamos en una buena dinámica. No han salido los últimos partidos como esperábamos pero lo importante es que el equipo no se rinde y trata de sacar los partidos de la misma manera».

Nápoles o una salida en el futuro

«Ahora mismo estoy muy contento de poder estar aquí con la selección. Estoy contento en el Nápoles, me quedan todavía dos años de contrato y ahora solo pienso en el partido del miércoles, que será muy difícil».

Luis Enrique

«El míster estaba muy motivado. Dio su charla en el descanso, nos motivó y sabía que le íbamos a dar la vuelta al partido. Miramos errores y mejoramos en la segunda parte. Al final llegó la recompensa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias