La excusa de Tebas para poner la Segunda en junio no se sostiene: estas son sus pésimas audiencias
Las excusas de Javier Tebas para justificar su chapuza con el calendario de Segunda División se caen a las primeras de cambio
El Mirandés - Racing sólo registró un 2,2% de share en audiencia
La chapuza infinita de Javier Tebas con la Segunda División
Las excusas de Javier Tebas para justificar su chapuza con el calendario de Segunda División se caen a las primeras de cambio. El presidente de la Liga justificó que los playoffs de ascenso a Primera se disputen en junio y en fechas de selecciones FIFA porque «es muy importante que los suscriptores sigan abonados». Sin embargo, los datos de audiencias no indican que haya un gran interés por estos playoffs.
El partido entre Mirandés y Racing de Santander, vuelta de semifinales de esta fase de ascenso a Primera, registró tan sólo un 2,2% de share (y eso que se emitió en tres canales de televisión diferentes, 247.000 espectadores), mientras que el otro encuentro de semifinales, el Real Oviedo – Almería, dio un 2,7% (emitido en dos canales de televisión, con 251.000 espectadores).
Los datos son muy pobres si nos atenemos a las excusas de Javier Tebas para tener a cuatro equipos de Segunda División hasta junio disputando el ascenso a Primera División, coincidiendo además la primera de las dos rondas con fechas de selecciones. La audiencia no es del todo mala si la comparamos con otros encuentros, especialmente los de Segunda División durante la temporada regular, pero si esto vale para justificar que haya abonados, el listón está muy bajo.
«Es muy importante que en el mes de junio tengamos fútbol nacional para que los suscriptores sigan abonados», dijo Javier Tebas ante la oleada de críticas por tener a cuatro equipos de Segunda jugando todavía en junio, además de que la ronda de semifinales de esta fase de ascenso coincide con fecha FIFA, lo que provoca que haya equipos que pierdan a algunos de sus jugadores.
Quizá para Javier Tebas el dato de estos dos partidos de Segunda División es espectacular, ya que está acostumbrado a ver audiencias muy bajas en Primera, con datos incluso algunas veces tan paupérrimos como el 0,5% de share (el caso del Leganés-Real Valladolid de la última jornada, por citar un ejemplo). Pero aun así, este 2,2% en los playoffs de ascenso es un dato muy bajo y más si esa es la forma que tiene el presidente de la Liga de justificar que haya fútbol en estas fechas.
Temas:
- Javier Tebas
Lo último en Deportes
-
Simeone y el penalti no pitado al Atlético: «Fue un detalle muy evidente, pero no quiero excusarme»
-
Giuliano Simeone destrozado por la eliminación: «Estamos tristes y jodidos»
-
El Atlético muere en la orilla ante el Arsenal y se despide de la Champions
-
Koke deja en el aire su futuro tras la eliminación en Champions: «Hablaremos cuando toque hablar»
-
Resultado Arsenal – Atlético de Madrid: resumen, cómo ha quedado y quién ha ganado el partido de semifinales de la Champions League
Últimas noticias
-
Inda: «¿Por qué Mónica García obliga a Canarias a comerse una bomba vírica ante la que se han lavado las manos Sudáfrica, Cabo Verde y Holanda?»
-
Cinco catalanes, tres madrileños, una valenciana y un gallego entre los 14 españoles a bordo del crucero con hantavirus
-
La valenciana a bordo del crucero del hantavirus: «Preparando a la gente para el fin del mundo»
-
Pablo Alborán, aterrorizado durante su entrevista en TVE: “¡Hijo de perra!”
-
La OMS busca contrarreloj a 80 pasajeros de un vuelo a Johannesburgo donde viajó una de las fallecidas por hantavirus