Examen sin Griezmann

Examen sin Griezmann
Los jugadores del Atlético celebran un gol contra Las Palmas. (AFP)

El Atlético de Madrid visitará este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas decidido a sumar su primera victoria liguera en la segunda jornada del campeonato, en la que no podrá contar con el sancionado Antoine Griezmann para visitar un Estadio de Gran Canaria donde se ‘paseó’ en sus dos últimas visitas.

Ocho goles a favor y ninguna en contra es el saldo del Atlético en sus dos últimas visitas a Las Palmas (0-3 en la 2015/16 y 0-5 la temporada pasada), aunque el ‘partido a partido’ de Diego Pablo Simeone no casa con echar la vista atrás, máxima ahora que su equipo no ha podido reforzarse en verano y viene de un agridulce estreno liguero.

En su visita al recién ascendido Girona, el equipo rojiblanco salvó los muebles con un empate tras ir perdiendo 2-0. El mal inicio de partido quedó amortiguado por un arranque de orgullo que tuvo más mérito al llegar con diez jugadores tras la expulsión de Griezmann.

El francés llamó «cagón» a Martínez Munuera, según reflejó el acta del colegiado, y se ‘ganó’ un partido de sanción adicional, por lo que tampoco podrá jugar en Mestalla, tercer partido consecutivo fuera del Atlético antes del esperado estreno del Wanda Metropolitano frente al Málaga.

Para compensar la ausencia del Griezmann, Simeone recupera a Kevin Gameiro, ya recuperado de su operación de pubis, aunque se espera que parta desde el banquillo ante la falta de ritmo. De esta forma, se barrunta la titularidad para Ángel Correa, goleador en Montiliví, y de Luciano Vietto, ante otra oportunidad de hacer méritos para su continuidad a escasos días de que se cierre el mercado de fichajes.

La otra buena noticia para el ‘Cholo’ pasa por Filipe Luis, que ha superado su lesión muscular y volverá a ocupar el carril izquierdo. La presencia del brasileño se antoja vital para un equipo que, pese a sus buenos precedentes recientes, solo ha ganado en 9 de sus 31 visitas ligueras a Las Palmas.

No estará Vitolo

En cuanto al equipo local, viene de un mal estreno en Valencia (1-0), donde la rigurosa expulsión de Alen Halilovic a la media hora de juego hipotecó gran parte de sus opciones. El equipo insular recurrió la sanción de un partido, pero Apelación rechazó el recurso y el croata no podrá jugar este sábado.

Sin embargo, su gran ausencia será Vitolo, al que el presidente del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, ha preferido evitarle el «mal trago» de jugar contra el equipo en el que militará a partir de enero, optando por un «gesto de cortesía» con el Atlético del que esperan no tener que arrepentirse.

Dudosa es la presencia en de Vicente Gómez en un centro del campo que se ha reforzado en los últimos días con la cesión de Sergi Samper, procedente del Barcelona, y la contratación del veterano internacional italiano Alberto Aquilani, que firma libre. En cualquier caso, este partido les llega pronto a ambos.

El técnico del equipo, Manolo Márquez, ha pedido a sus jugadores que igualen la intensidad del Atlético para tener opciones de emular al Girona y puntuar en esta segunda jornada. Para ello contará con la clarividencia de Jonathan Viera, la velocidad de Sergio Araujo -de vuelta tras su paso por Grecia- y seguramente con Tana, a pesar del sonoro incidente nocturno que protagonizó el canario.

Posibles alineaciones del Las Palmas Vs Atlético

LAS PALMAS: Chichizola; Macedo, Navarro, Bigas, Castellano; Hernán, Fabio; Momo, Araujo, Viera; y Calleri.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Correa y Vietto.

¿Quién arbitra el Las Palmas Vs Atlético?

Iglesias Villanueva (C.Gallego)

¿Dónde se juega el Las Palmas Vs Atlético?

Estadio Gran Canaria.

¿A qué hora se juega el Las Palmas Vs Atlético?

22.15 horas (hora peninsular)

¿Dónde televisan el Las Palmas Vs Atlético?

beIN LaLiga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias