El ex médico de Colombia se ceba con James Rodríguez: «Está mal de la cabeza»
Héctor Fabio Cruz, ex médico de la selección colombiana de fútbol, ha cargado con dureza contra James Rodríguez, al que acusa de estar «mal de la cabeza» y de no estar centrado en el fútbol. «Está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo», dijo en declaraciones a Futbolred.
El que fuera médico de la selección de Colombia y del América de Cali, se cebó con James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid que ha sufrido una nueva lesión de sóleo tras el compromiso ante el Real Valladolid, que supuso su regreso al equipo blanco más de dos años después.
El doctor Cruz señala que el problema de James Rodríguez es debido a que no lleva a cabo un buen plan de recuperación y en vez de seguir los consejos del personal médico, se dedica a hacer otras cosas.
«Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando. Los equipos grandes como el Real Madrid asumen que son profesionales, que se prepararán, pero este muchacho está mal de la cabeza», señaló Cruz.
Un comportamiento poco profesional
Además, el ex médico de Colombia siguió con sus ataques a James Rodríguez: «Un jugador que pasa meses fuera de los campos, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar, pero si él se prepara como corresponde no va a sufrir nada de esto. Yo ya lo había pronosticado, que a la primera exigencia se iba a complicar porque no trabaja».
Cruz puso como ejemplo de comportamiento profesional a Cristiano Ronaldo, jugador que también ha pasado por varias lesiones, pero a pesar de todo sí le dedica tiempo a su recuperación. «Cristiano tomó una semana de vacaciones, se fue en su yate con su familia a las Islas Griegas y a la semana siguiente tenía 15 personas trabajándolo para la temporada que venía. Es el tipo más profesional que conozco… James Rodríguez salió del Mundial lesionado y se vino a la playa, contrató avión privado, relajado y eso no puede ser. Pasó la Copa América y se vino a Medellín, a no trabajar y ¿cuánto tiempo estuvo parado?», concluyó en diálogo con Futbolred.