Giro de Italia 2020

Etapa 6 de hoy del Giro de Italia 2020, 8 de octubre, tras la victoria de Ganna

Consulta el recorrido de la etapa 6 del Giro de Italia 2020, correspondiente al jueves 8 de octubre. El líder de la general, Almeida, intentará mantener la maglia rosa en una etapa con unos últimos kilómetros con subidas y bajadas

Etapa Giro de Italia

Este jueves 8 de octubre arranca la sexta etapa del siempre emocionante Giro de Italia, que comenzará en la localidad transalpina de Castrovillari y la meta estará en Matera tras un recorrido de 188 kilómetros. Después de una de las etapas más largas de la ronda italiana, los corredores tendrán una etapa con algunas bajadas y subidas al final donde el actual líder de la general intentará defender la maglia rosa.

La página web del Giro de Italia describía así el recorrido de la etapa 6, algo más corta que la anterior: «Etapa inicialmente movida y articulada tanto planimétricamente como altimetricamente dentro del Parque Nacional del Pollino. Después de pasar el lago de Monte Cotugno, ingresa a la parte plana del escenario que cruza la provincia de Matera en dirección a la capital. Al final, se enfrentan subidas y bajadas que conducen a pequeñas rampas hasta la llegada. Los últimos kilómetros serán ligeramente cuesta abajo hasta el último kilómetro a través de amplias avenidas de la ciudad con algunas curvas leves. Al doblar el arco del último kilómetro, dos curvas a la izquierda para entrar en la recta final de 800 m de largo, todas ligeramente cuesta arriba (fondo de asfalto, ancho 7,5 m)».

Lo último en Deportes

Últimas noticias