Deportes
Liga Santander

El Espanyol eleva la cláusula de Adrià Pedrosa hasta los 30 millones

Adriá Pedrosa tendrá ficha con la primera plantilla del Espanyol, club con el que ha renovado hasta 2023 con el consiguiente aumento de su cláusula de rescisión.

A través de un escueto comunicado, el cuadro perico ha hecho oficial la renovación del lateral zurdo de 21 años hasta 2023. Adrià Pedrosa, que esta temporada ha disputado 12 partidos con el primer equipo, se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander, motivo por el que aumentar su cláusula de 6 millones de euros se había convertido en una prioridad para el Espanyol.

El comunicado del Espanyol sobre Adrià Pedrosa

La dirección deportiva del Espanyol y Adrián Giner Pedrosa han llegado a un acuerdo para la renovación del canterano hasta el 30 de junio de 2023. Pedrosa tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El futbolista, asimismo, después de este acuerdo, será jugador del primer equipo a todos los efectos a partir de la próxima temporada”, ha comenzado diciendo el club blanquiazul.

“Pedrosa, que llegó al club en la temporada 2014-2015, debutó con el primer equipo en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Cádiz. En LaLiga, se estrenó frente al Betis y ha acabado jugando 12 partidos en los que ha logrado un gol. Pedrosa ha firmado la renovación de su contrato acompañado por el director general deportivo, Óscar Perarnau”, concluye el citado comunicado.

Adrià Pedrosa se mostraba recientemente dispuesto a renovar con el Espanyol

Tengo claro que quiero renovar. A ver qué pasa al final”, decía hace unas semanas el defensor en unas declaraciones de las que nos hacíamos eco en OK Diario. “Mi objetivo siempre ha sido consolidarme en el primer equipo desde el primer momento. Dídac ha estado a muy bien nivel y ahora estoy jugando bastante y bien. Siempre he querido consolidarme aquí y si lo puedo hacer ahora, bien y si no, la temporada que viene”, señalaba el defensor.

Ha sido una temporada en la que he aprendido mucho. Subo del filial y al principio me costó, ahora parece que estoy cada vez más metido. Los compañeros me han ayudado mucho y estoy intentando acabar de la mejor manera posible. Quiero mantener el nivel y si puedo, subirlo”, añadía Adrià Pedrosa.