Liga Santander 2018-19

Espanyol – Atlético de Madrid: Resultado, resumen y goles (3-0)

Final del partido de hoy en directo de la Liga Santander que enfrenta al Espanyol y al Atlético de Madrid. Victoria del Espanyol en el partido de hoy tras colocar el 3-0 en el resultado del Espanyol - Atlético de Madrid con dos goles de Borja Iglesias y gol de Godín en propia puerta.

Crónica: El Atlético paga cara la siesta

Resultado Espanyol - Atlético de Madrid: 3-0

convocatoria atlético real madrid
Álvaro Morata durante un partido con el Atlético de Madrid.
Miguel Zorío
  • Actualizar
  • 18:09 Hasta aquí la retransmisión en directo del Espanyol - Atlético de Madrid (3-0), de la jornada 36 de la Liga Santander. Aquí la crónica del encuentro: "El Atlético paga cara la siesta"18:08 FINAL ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID (3-0) Victoria del Espanyol tras golear al Atlético de Madrid en Cornellá – El Prat. Los de Rubí necesitaban ganar los tres puntos sí o sí para tener opciones de luchar por la séptima plaza del campeonato, aunque no dependen de sí mismos. El conjunto local goleó a los de Simeone, que buscaban puntuar para asegurarse la segunda plaza pero terminaron viéndose sorprendidos por los pericos. Un gol en propia puerta de Godín al final del primer tiempo decantó para los blanquiazules la balanza en un encuentro muy igualado durante los primeros 45 minutos. En cambio, en la segunda parte, el Espanyol salió mucho más enchufado que sus rivales y volvió a sacar provecho en una contra para poner el 2-0 con un tanto de Borja Iglesias. Él mismo sería el encargado de poner el definitivo 3-0 tras convertir un penalti en los últimos compases del tiempo reglamentario.18:06 90 +4 FINAL DEL PARTIDO. FINAL DEL ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID (3-0)18:02 Minuto 90. Se añaden 4 minutos.18:01 Minuto 89 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL. GOOOOOOOOOOOL DE BORJA IGLESIAS!!!!!!! Doblete del 7 del Espanyol. No perdonó el delantero perico, trallazo de Iglesias, imposible para Oblak. ESPANYOL 3-0 ATLÉTICO DE MADRID

    18:00 Minuto 87 ¡¡PENALTI A FAVOR DEL ESPANYOL!! Lo ha visto muy claro el árbitro. Juanfran se desentiende del balón y carga sobre Puado. Penalti bien señalado17:59 Minuto 86. Tampoco consigue sacar provecho el Atlético desde el saque de esquina.17:58 Minuto 85 Segundo cambio en el Espanyol. Se marcha Rosales y entra Víctor Sánchez. El jugador venezolano volvía tras lesión y ha aguantado estos 84 minutos de juego. También le ovaciona la grada. 17:56 Minuto 83 El Atlético vuelve a tener ahora más el balón. La ha tenido Saúl en la frontal del área, pero terminó complicándose. Lo intenta el Atlético sin éxito.17:53 Minuto 80 Se animaba Correa, desde la frontal del área pero estrelló el balón en Mario Hermoso.

    17:51 Minuto 78 Primer cambio en el Espanyol. Se retira Wu Lei y entra Puado. Ovación de la afición perica al jugador asiático.17:50 Minuto 77 GOL ANULADO AL ATLÉTICO POR MANO DE CORREA. El jugador se acomodó el balón con el brazo, de modo que bien anulado el gol. Lo vio claro el árbitro.17:49 Minuto 75. 15 minutos para que acabe el encuentro más lo que añada el árbitro y se mantiene el 2-0 en el Espanyol - Atlético de Madrid. 17:46 Minuto 72. Sigue llegando con peligro el Espanyol, en esta ocasión por medio de Wu Lei, pero el jugador asiático terminó quedándose sin espacio ante la presión del zaguero rojiblanco y disparó fuera. 17:42 Minuto 69 ¡¡¡OTRA LLEGADA CON PELIGRO DEL ESPANYOL!!! Otra cabalgada de Pedrosa, por la banda izquierda, pasó a Borja Iglesias pero el disparo del 7 se encontró con un muy atento Oblak, que evitó de nuevo el 3-0. Metió el brazo para repeler el balón y Godín terminó de despejar del todo para evitar el peligro.

    17:38 Minuto 65. ¡¡¡QUÉ BUENA MANO DE OBLAK!!! Parada marca de la casa del portero rojiblanco, que evitó que Darder pusiera el 3-0 para los pericos.17:37 Minuto 64. ¡¡BLOQUEA GODÍN!! Jugada bonita del Espanyol, de nuevo a la contra, con buenas combinaciones al primer toque, tacón incluido, entre los jugadores pericos. Sin embargo se complicó demasiado Borja Iglesias y despejó el defensa rojiblanco.17:36 Minuto 63 REMATE DE CABEZA ALTO DE MORATA. Córner a favor del Atlético pero el delantero rojiblanco mandó demasiado alto el balón. Se lamentaba Godín, que estaba en buena posición para haber rematado él.17:35 Minuto 61 Despeja Mario Hermoso antes de que el balón llegara a dominio de Griezmann tras un centro de Filipe Luis. El Atlético busca acortar distancia con el Espanyol. 17:30 Minuto 59 DOBLE CAMBIO EN EL ATLÉTICO. Entran Vitolo y Montero, se retiran Lemar y Rodrigo.

    17:27 Minuto 57 Córner a favor del Espanyol tras una bonita jugada en el área de Darder. Lo sacan pero la jugada termina con un disparo de Pedrosa por lo alto de la portería de Oblak. 17:26 Minuto 51 El Espanyol pone el 2-0 en el marcador tras sacar provecho de nuevo al contragolpe. Un buen balón en profundidad de Melendo a Borja Iglesias, que no perdonó ante Oblak y la puso al primer palo. 14 goles lleva ya en el campeonato el delantero del Espanyol. El conjunto perico se aferra al sueño de jugar en Europa la próxima temporada. No dependen de sí mismos pero están intentando hacer todo de su parte para lograr todos los puntos posibles lo que queda de temporada.17:25 Minuto 51. GOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL. GOOOOOOOOOOL DE BORJA IGLESIAS. ESPANYOL - ATLÉTICO (2-0)17:21 Minuto 49 Córner para el Atlético, el primero en esta segunda parte. La puso en corto Koke pero salió por la línea de fondo. Balón para el Espanyol.17:20 Minuto 48 ¡¡¡¡UYYYY SE PASEÓ EL BALÓN POR LA PORTERÍA DE DIEGO LÓPEZ!!!!. Buen centro de Luis Filipe pero ni Griezmann ni Morata pudieron rematar.

    17:19 Minuto 46. Recordamos los onces. En el conjunto visitante: Oblak, Juanfran, Correa, Godín, Filipe Luis, Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Morata. En el conjunto local se mantienen los mismos hombres que en el primer tiempo: Diego López, Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa, Granero, Marc Roca, Darder, Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias.  17:18 ¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!!. Hay cambios en el Atlético. Se retira Savic y entra en su lugar, Correa. ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID (1-0)17:04 DESCANSO. Primer tiempo muy igualado entre el Espanyol y el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco estaba llegando con bastante asiduidad al área defendida por Diego López, sin embargo ha sido una jugada maestra de Adriá Pedrosa rozando el final del primer tiempo la que deja por el momento los tres puntos a buen recaudo del conjunto local. El lateral robó el balón en su propia área, frenando un ataque rojiblanco y se recorrió todo el campo con el balón hasta plantarse en la portería de Oblak. Centró y Godín, que intentaba despejar, terminó marcando en propia puerta. Para el Espanyol son vitales estos tres puntos. Pero aún quedan otros 45 minutos de juego. ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID (1-0)17:03 FINAL DEL PRIMER TIEMPO. El Espanyol vence 1-0 al Atlético de Madrid.17:02 Minuto 45 GOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!!!!! GOOOOOOOOOL EN PROPIA PUERTA DE DIEGO GODÍN. Jugada maestra de Adriá Pedrosa que se recorrió en carrera todo el campo, centró en el último momento y en el intento de despejar por parte de Godín, el uruguayo terminó marcando en propia puerta. ESPANYOL 1-0 ATLÉTICO DE MADRID

    16:58 Minuto 42 ¡A PUNTO LEMAR!! No se lo planteó el francés que disparó desde fuera del área pero repelió por lo bajo el balón Diego López y lo manda a córner. Quiere abrir la lata el Atlético de Madrid, que está llegando ahora con peligro al área perica.16:57 Minuto 41 Nueva ocasión a balón parado para el Atlético, pero despejó Rosales. 16:56 Minuto 39 ATRAPA DIEGO LÓPEZ. Falta a favor del Atlético, la saca en corto y Griezmann hace un buen centro, Godín a punto está de marcar pero atrapa el portero del Espanyol. La acción que dio lugar a la falta le costó la tarjeta amarilla a Marc Roca.16:54 Minuto 37 Ha habido varios errores en uno y otro equipo. Se equivocó Saúl y la cazó el Espanyol muy cerca de la frontal del área, para después perderla ellos. E inicia así un contraataque el Atlético por medio del propio Saúl, un ataque que acaba en córner favorable para el Atlético. Pero tampoco han sacado nada. Se mantiene el 0-0. 16:51 Minuto 34 De nuevo el encargado de lanzar la falta ha sido Granero. Despeja la zaga rojiblanca y coge el rechaze un jugador perico pero su disparo se pierde por la línea de fondo.

    16:50 Minuto 34 Falta de Rodrigo sobre Melendo. No le ha sacado la tarjeta pero sí le ha advertido el colegiado.16:49 Minuto 33. Mano de Lemar en el centro del campo. 16:48 Minuto 32 Falta de Rosales sobre Lemar. Derribó al francés que intentaba irse por la banda izquierda.16:47 Minuto 30. Se mantiene el 0-0 en el Espanyol - Atlético de Madrid. Partido muy igualado el que se está viviendo en el RCDE Stadium.16:46 Minuto 29. La manda fuera Rosales. Se lamentaba el jugador perico, nada acertado en su lanzamiento.

    16:45 Minuto 29 Falta de Rodrigo sobre Granero en el centro del campo.16:43 Minuto 27 Óscar Melendo se queja de un golpe con Lemar en el borde del área. Deja seguir el árbitro. 16:42 Minuto 26 Córner a favor del Espanyol. Godín le roba la cartera antes de que Wu Lei consiga controlar el balón.16:41 Minuto 24. Llegada del Espanyol por medio de Melendo, éste se la pasa a Borja Iglesias que hace varios recortes pero termina perdiendo el balón. La pedía Rosales, que estaba en posición de tiro.16:39 Minuto 22. DESPEJA DE PUÑOS DIEGO LÓPEZ. La puso Griezmann pero despejó sin problemas el portero perico y alejó el balón de su área.

    16:38 Minuto 21. Momento especial en el RCDE Stadium que como en cada partido recuerda a Dani Jarque en el minuto 21. 16:35 Minuto 18 Tarjeta amarilla para Saúl por protestar después de que el árbitro señala fuera de juego del Atlético.16:32 Minuto 15 Granero lanza la falta pero estrella el balón contra la barrera rojiblanca. Tras varios rechaces el balón vuelve a dominio del Pirata pero atrapa sin problemas Oblak.16:31 Minuto 15 Falta a favor del Espanyol tras una mano de Koke. Ocasión a balón parado para los catalanes.16:30 Minuto 14 Ahora es el Espanyol el que se acerca al área de Oblak y pone en apuros a la defensa rojiblanca. Centro de Rosales pero despeja Godín.

    16:29 Minuto 12 ¡¡¡¡UFFF A PUNTO DE MARCAR EL ATLÉTICO DE MADRID!!!! Doble ocasión del Atlético. Primero remató de cabeza Morata a un buen centro de Juanfran, pero el disparo no encontró la portería. Sin embargo, Diego López erró al intentar atrapar el balón y antes de que el balón se perdiera por la línea de fondo, Koke a punto estuvo de meterla pero un jugador blanquiazul consigue evitarlo. Se mantiene el 0-0 en el marcador.16:26 Minuto 8 ¡ATRAPA OBLAK! Borja Iglesias lanzó pero estuvo atento el portero esloveno.16:25 Minuto 8 Presión alta de los rojiblancos para dificultar la salida de balón del Espanyol16:24 Minuto 7. Lo intenta por la banda derecha el Espanyol por medio de Rosales, pero la zaga rojiblanca está atenta. 16:23 Minuto 5 Lo intenta ahora por arriba el Atlético. Juanfran manda un centro buscando la cabeza de Morata en el área pero Naldo despeja antes de que llegue a dominio del delantero rojiblanco.

    16:22 Minuto 4 Segunda llegada del Atlético, tras una larga combinación de los jugadores rojiblancos. Disparó Morata pero repelió la zaga perica. 16:21 Minuto 2 ¡PARADA DE DIEGO LÓPEZ!. Morata se aprovechó de un error de Hermoso por la banda, pero el madrileño tampoco estuvo acertado en el lanzamiento. Primera ocasión para el Atlético, pero resolvió sin problemas el guardameta perico.16:20 Minuto 1 No pudo rematar Hermoso la falta lanzada por Granero. Balón para el Atlético.16:19 Minuto 1 Falta a favor del Espanyol. Falta de Rodri sobre Wu Lei.16:18 ¡ARRANCA EL PARTIDO! Arranca este Espanyol - Atlético de Madrid (0-0)

    16:17 El Espanyol apuesta por un 4-3-3 mientras que el Atlético por un 4-4-216:16 Ahora sí, saludo entre los capitanes, Granero y Godín. 16:15 Godín, capitán del Atlético de Madrid, ya está en la línea de centro esperando al capitán del Espanyol.16:14 Saludo entre los jugadores de ambos equipos. 16:13 ¡Ya sale el Espanyol! ¡Ya sale el Atlético de Madrid!

    16:12 Los jugadores ya están en el túnel de vestuarios esperando el momento de saltar al terreno de juego.16:10 Con 44 puntos y a seis de la séptima posición, el Espanyol necesita los tres puntos para poder seguir en el pulso por jugar la Europa League la próxima temporada. Por su parte, el Atlético, con 74 puntos, nueve más que el Real Madrid, tercero, necesita al menos un punto para garantizarse acabar la temporada como segundo de la Liga. 16:09 El RCDE Stadium ya está listo para acoger este Espanyol - Atlético de Madrid. 16:04 Los jugadores ya se han retirado del terreno de juego. Momento ahora para la última charla antes de que arranque este duelo correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander entre Espanyol y Atlético de Madrid.16:03 El Espanyol sale con: Diego López, Rosales,, Naldo, Hermoso, Pedrosa, Granero, Marc Roca, Darder, Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias.

    16:02  El conjunto rojiblanco sale con: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Morata16:01 Aprovechamos para recordar los onces16:00 Faltan 15 minutos para que empiece este Espanyol - Atlético de Madrid.15:50 Se espera un partido vibrante en este duelo entre el Espanyol y el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. El conjunto local necesita los tres puntos para mantener vivo el sueño de jugar en Europa la próxima temporada, mientras que los visitantes quieren puntuar para asegurarse terminar por segundo año consecutivo como subcampeones de Liga.15:46 ¡Queda menos de media hora para que arranque el Espanyol - Atlético de Madrid!

    15:42 También lo hace el Espanyol.15:41 El Atlético de Madrid ya ha salido a calentar.15:40 En cuanto a los porteros, Oblak es el Zamora de la Liga. El guardameta del Atlético de Madrid sólo ha encajado 23 goles en esta temporada en la Liga. De ellos, 14 han sido fuera de casa. Mientras que Diego López, portero del Espanyol, ha encajado 50 goles, de los cuales 22 han sido en el feudo perico.15:35 Tanto en el Espanyol como en el Atlético de Madrid estarán de inicio sus respectivos máximos artilleros. En el conjunto perico, Borja Iglesias ha marcado 13 goles en el campeonato doméstico esta temporada, mientras que el delantero del conjunto madrileño, Antoine Griezmann, lleva dos tantos más que el jugador del Espanyol. 15:30 Munuera Montero es el árbitro designado para este Espanyol - Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander.

    15:26 Viendo el once por el que ha apostado Simeone está claro que el técnico colchonero quiere dejar ya asegurada esa segunda plaza en la Liga Santander en esta jornada. Sólo les hace falta un punto.15:25 Por su parte, Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció que perdida la posibilidad de ser primeros, el objetivo es quedar segundos, algo que lograrían hoy de lograr puntuar ante el Espanyol. "Faltan nueve puntos en juego aún, para el objetivo falta uno, vivimos cada partido de la misma manera e intentaremos sacar adelante este. Cuando competimos buscamos llegar a lo más alto y trabajamos para ser primeros siempre. Y como indica la lógica, si no puede ser primero hay que ser segundo, es lo que nos da la regularidad, que es lo que podemos festejar”, decía el argentino en la rueda de prensa previa al duelo ante el Espanyol.15:21 El entrenador del Espanyol también opinó sobre el equipo rival. “Es un equipo que no da un balón por perdido, es un bloque fuerte, que evoluciona con alternativas en ataque y tiene carácter. Debemos trabajar para superar todo esto", valoró sobre el Atlético de Madrid.  15:20 Para Rubí, el técnico perico, el encuentro es vital en su particular lucha por estar en Europa la próxima temporada. "Es bastante aliciente luchar por esa plaza y más contra un rival complicado. Además, esta temporada no hemos sumado contra los tres grandes", valoraba el entrenador del Espanyol en la previa al encuentro.15:16 Las sensaciones son positivas tanto para el Espanyol como para el Atlético, equipos que se medirán hoy en la jornada 36 de la Liga Santander a partir de las 16:15 horas. Los pericos llevan seis jornadas consecutivas puntuando en la Liga, con cuatro empates y dos victorias. Mientras que los colchoneros acumulan seis victorias de los últimos siete encuentros, sólo se dejaron los tres puntos ante el Barcelona en el Camp Nou. 

    15:11 El partido se disputó el 22 de diciembre en el Wanda Metropolitano y se saldó con victoria para los rojiblancos por 1-0, un tanto que marcó de penalti Antoine Griezmann. 15:10 Una vez que ya conocemos el once titular tanto del Espanyol como del Atlético de Madrid, vamos a recordar qué pasó en la primera vuelta de la Liga Santander en el duelo entre pericos y rojiblancos.15:09 Esperarán su momento en el banquillo del Atlético: Adán, Arias, Montero, Thomas, Vitolo, Correa y Camello.15:08 ONCE DEL ATLÉTICO. El conjunto rojiblanco sale con: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Morata. En esta ocasión ha decidido dejar en el banquillo a Arias y Partey con respecto al anterior partido ante el Valladolid y Juanfran ocupará la banda mientras que el centro del campo lo completará Rodrigo.15:07 Se quedan en el banquillo del Espanyol: Roberto, Víctor, Duarte, Sergio García, Ferreyra, Didac y Puado.

    15:06 ONCE DEL ESPANYOL. El conjunto perico sale con: Diego López, Rosales,, Naldo, Hermoso, Pedrosa, Granero, Marc Roca, Darder, Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias.  Muchas novedades en el once de Rubí. El venezolano Rosales vuelve tras un mes de baja por lesión muscular y recuperado también Naldo, ausente en el último partido por una fuerte sobrecarga15:05 ¡Ya tenemos los onces!15:04 Enseguida conoceremos las alineaciones tanto del Espanyol como del Atlético de Madrid para este encuentro en el RCDE Stadium.  15:03 El técnico perico ha convocado a 19 jugadores para el partido, con Naldo y Rosales como novedades y recupera a Granero tras cumplir su partido de sanción. Ha dejado fuera de la lista a Lluís López, Semedo y Álex López. Mientras que el entrenador rojiblanco se ha llevado a todos los disponibles, a excepción de Nehuén Pérez al que ha dejado fuera por decisión técnica.15:02 Por su parte, el Espanyol, que alcanzará los 2.700 partidos en Primera, llega a este encuentro con la 'obligación' de ganar si quiere seguir inmerso en la lucha por las plazas de Europa League, al menos para lograr un séptimo puesto que le dé acceso a las rondas previas del torneo. Ahora son décimos con 44 puntos, a seis del Athletic Club, séptimo. No es un objetivo que dependa solo de ellos, pero si consiguen los nueve puntos que quedan en juego podrían estar cerca de jugar en Europa la próxima temporada.

    15:01 Los pupilos del Cholo Simeone llegan a este encuentro tras conseguir una trabajada victoria ante el Valladolid (1-0) en el Wanda Metropolitano que le permitió aumentar su renta respecto a los hombres de Zidane y casi asegurarse acabar por delante de su máximo rival, uno de los objetivos prioritarios después de quedarse fuera de la Copa y la 'Champions' y no poder disputarle la liga al Barcelona hasta el final.15:00 El Atlético de Madrid visita este sábado a las 16.15 horas al Espanyol con la Liga Santander perdida pero con una renta de nueve puntos sobre el Real Madrid, por lo que puntuar aseguraría la segunda plaza a los rojiblancos, mientras que los catalanes deberán sumar tres puntos si quieren seguir en la lucha por la séptima plaza que da acceso a Europa.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias