Europeo de fútbol femenino sub-19

España revalida el Europeo sub-19 femenino tras derrotar a Alemania

seleccion-españa-femenina-futbol-europeo-sub19
La selección femenina sub-19 celebran el triunfo de España.

La selección española de fútbol femenino conquistó el Europeo sub-19 disputado en Suiza tras batir (0-1) en la final a Alemania con un solitario tanto de falta de María Llompart a 10 minutos para el final del encuentro. España revalida el título que conquistó el pasado año ante Francia.

Las de Jorge Vilda disputaban su quinta final seguida tras ser subcampeonas en 2014, 2015 y 2016. Después de un partido donde suyas fueron las mejores ocasiones y sólo los palos evitaron que marcase antes, España se convirtió, por tercera vez, campeona de Europa en esta categoría sumado al triunfo en la campaña pasada y al de 2004.

A este nuevo éxito, hay que añadir la victoria española en el Europeo sub-17, también ante el combinado germano, lo que convierte a España es la primera selección femenina que logra ganar ambos campeonatos el mismo año.

Los primeros compases del choque fueron dignos de una final, muy disputados. La primera ocasión tuvo el nombre de Anna Torroda. La centrocampista probó suerte desde el área pequeña con un disparo sin muchos problemas para Stina Johannes, guardameta alemana. En general, as de Jorge Vilda fueron más incisivas en ataque durante los primeros 45 minutos.

El primer acercamiento del combinado germano tuvo lugar casi a la media hora, con un lanzamiento desde la frontal de Sydney Lohmann. Los últimos 10 minutos tuvieron como protagonista a España, con un gran remate al larguero de Rosa Márquez y después con Nerea Eizaguirre poniendo en apuros a la portera teutona con un centro envenenado. El asedio español siguió y Teresa Abelleira tuvo en sus botas el gol a pocos minutos para el descanso. La pontevedresa regateó en el pico del área para disparar muy cerca de la escuadra derecha.

En la reanudación, y tras perdonar demasiado en la primera parte, las españolas bajaron el ritmo, aunque un remate potente de Eizaguirre hizo temblar, de nuevo, la portería de Johannes. Antes de llegar al ecuador del segundo tiempo, Athenea del Castillo produjo un nuevo poste para España con un pase raso que no encontró compañera. Diez minutos después, la arquera alemana sacó un disparo desde dentro del área a Olga Carmona.

La maldición de los palos para España no cesó y Carla Bautista volvió a estrellar otro remate en la madera, pero la insistencia de las de Vilda tuvo premio. Una falta en la frontal lanzada por María Llompart se coló directamente en el marco de Johannes, poniendo el 0-1 en el marcador. Pese al peligro alemán en los últimos instantes, España aguantó para llevarse el trofeo y explotar de alegría con el pitido final.

Ficha técnica

Alineaciones

Alemania: Johannes; Sakar, Ebert, Schmidt, Wittje; Müller, Lohmann; Krumbiegel, Stolze, Kössler y Anyomi.

España: María Echezarreta; Oihane Hernández, Laia Codina, Torrodá, Itziar Pinillos; Abelleira, María Llompart, Rosa Márquez, Olga Carmona; Eizaguirre (Athenea, min.60) y Carla Bautista (Elena Julve, min.78).

Gol
0 – 1, María Llompart, min.80.

Árbitra

Ivana Martincic (CRO). Amonestó a Carla Bautista (min.39) por España.

Estadio

Tissot Arena

Lo último en Deportes

Últimas noticias