La ceremonia de inauguración precedió al comienzo de la primera jornada

España y Nadal, los más aclamados en la inauguración de la Copa Davis

La ceremonia de inauguración de la Copa Davis tuvo lugar en la pista central de la Caja Mágica antes del comienzo de los primeros partidos. España fue recibida con especial veneración, junto al resto de los equipos presentes, mientras que Alan Walker y Farruko pusieron la nota musical.

Copa Davis
Los jugadores del equipo español saltan a la pista en la ceremonia de inauguración. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La primera edición de la Copa Davis bajo el nuevo formato al más puro estilo Mundial, impulsado por Gerard Piqué y Kosmos Tennis, ya está en marcha. El torneo comienza este lunes con sus primeras eliminatorias pero antes, los jugadores se presentaron en una espectacular ceremonia de inauguración en la que los organizadores invirtieron mucho en el ámbito musical y de entretenimiento, con las actuaciones estelares del DJ Alan Walker y Farruko, además del grupo español Taburete.

Con una impresionante puesta en escena, con la bandera de cada equipo ondeando de manera virtual sobre el tapete en el que los jugadores lucharán para conseguir la ensaladera, los 18 equipos participantes fueron saliendo a la pista, presentados uno a uno bajo el calor del público asistente, que ni mucho menos llenó las gradas de la pista central de la Caja Mágica, en contraposición del éxito en la venta de entradas para el evento.

Argentina o Colombia contaron con un recibimiento notable, pero fue sin duda España, con Rafa Nadal a la cabeza, el equipo que, como no podía ser de otra manera por su condición de anfitrión, más aplausos y vítores acumuló en el momento de presentación. El número uno del mundo es la gran esperanza de España a la hora de cuajar un buen papel en la competición y los aficionados, que en gran medida han pagado una entrada para martes y miércoles en pos de ver triunfar a su ídolo, respondieron con gratitud.

Antes de la presentación de los equipos tuvieron lugar las actuaciones musicales, donde Alan Walker deleitó a los presentes con sus grandes temas, al igual que el cantante puertorriqueño Farruko. Ambos pusieron la nota de entretenimiento a la espera de la presencia de Taburete, grupo español liderado por Willy Bárcenas, cuyo espectáculo se pospuso hasta después de la celebración de la eliminatoria entre Croacia y Rusia, como cierre al primer día de competición.

Después de la presentación de los equipos, Croacia –como vigente campeona– y Rusia saltaron a la pista en la primera eliminatoria que se celebró en la pista central de la Caja Mágica. Gojo y Rublev fueron los encargados de abrir fuego en el duelo estrella del primer día, donde también comenzaron su andadura Bélgica, ante Colombia e Italia, frente a la siempre peligrosa Canadá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias