El presidente de Kosmos recibió a Nole a su llegada a Madrid

Djokovic y Piqué confirman la paz antes del inicio de la Copa Davis

Gerard Piqué, presidente de la empresa organizadora de la Copa Davis 2019, recibió a Novak Djokovic a su llegada a Madrid para disputar el torneo, disipando las dudas sobre la relación entre ambos.

Djokovic Piqué
Djokovic y Piqué, en el vestuario de Serbia. (Kosmos)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La polémica entre Gerard Piqué y Novak Djokovic ha quedado finiquitada… o al menos relegada a un segundo plano. El tenista serbio es, junto a Rafael Nadal, la cara visible de las finales de la Copa Davis, cuyo formato ha sido revolucionado por Kosmos, la empresa de Piqué. De este puzzle, del que también forman parte ATP e ITF, por sus vínculos con los protagonistas, se derivó un intercambio de declaraciones y el florecimiento de unos rumores, disipados por la confirmación de participación de Nole con Serbia en la nueva Davis de Piqué, y el amistoso recibimiento del jugador del Barcelona a una de las grandes estrellas del tenis mundial.

Djokovic arribó a Madrid para encontrarse con sus compañeros del equipo serbio de Copa Davis, con el que intentará lograr la segunda ensaladera de la historia de su país, y Piqué acudió a recibir al número dos del mundo, con el que se fotografió en una instantánea compartida por las cuentas oficiales del torneo. Dejando constancia del encuentro, aparentemente amistoso, entre el presidente de Kosmos y una de las referencias que puso en vilo a la organización del evento hasta su confirmación de participación.

Presidente del consejo de jugadores de la ATP, Djokovic en un principio fue reacio a participar en una Copa Davis organizada mano a mano por la ITF y Kosmos Tennis, y que hacía feroz competencia a la ATP Cup que se celebrará el próximo enero en Australia. Finalmente Nole acudió a la llamada de su selección y a pesar de las molestias que arrastra en el codo, será el número uno de Serbia en las eliminatorias que podrían darle acceso a los cuartos de final de la competición, y por consiguiente a la lucha por el título.

Serbia debuta el miércoles, en primer turno, ante una Japón que no debería ser rival sin la presencia de Kei Nishikori en sus filas. Se prevé que Nole juegue el encuentro entre números uno ante Nishioka, que debería servirle para sumar una victoria, y también sensaciones de cara al duelo de poder a poder del jueves, con Francia, por un puesto en los cuartos de final del torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias