El jugador canario fue el mejor del encuentro

La España de Pedri no puede con Argentina en su estreno en el Mundial sub 17

España no pudo debutar con victoria en el Mundial sub 17 y firmó un empate sin goles ante Argentina, en un choque en el que Pedri fue el jugador más destacado.

España Pedri
Jordi Escobar durante el España - Argentina del Mundial Sub-17. (@sefutbol)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El nombre de Pedro González López, opositor entre los más comunes del territorio español, apunta a sonar con personalidad y fuerza entre los destacados del mundo del fútbol en los próximos años. España tiene una nueva estrella en ciernes, y esta responde al nombre de Pedro, o Pedri, como le conocen en Las Palmas. El jovencísimo centrocampista hizo las delicias de los espectadores en el debut de España en el Mundial sub 17, un estreno al que le sobraron quilates y sólo le faltó un gol que culminara el show de Pedri ante Argentina. 

El jugador de Tegueste, propiedad del Barcelona después de que los culés estuvieran más raudos que nadie para atajar el talento, marcó un partido inaugural de España ante una selección candidata a hacerlo muy bien en el Mundial como la argentina. Con Pablo Aimar enfrente haciendo las veces de seleccionador, el combinado español dominó al son de su gran estrella, que dejó detalles de auténtico lujo en una tierra, la brasileña, en la que las delicatessen son más aplaudidas que en ningún otro lado.

No consiguió ningún gol España, que con Valera y Álvaro también como destacados sumó algo más que Argentina a los puntos, pero no pudo hacer bueno el dominio generado en varios tramos del partido. Faltó el tanto de la victoria, el que habría culminado un debut para soñar para España, que vio como el VAR le anulaba un penalti a favor y como su cancerbero, Iván Martínez, no permitía que el choque se convirtiera en pesadilla tras un chut medido del ‘9’ argentino Godoy. Al final, tablas y Pedri como protagonista de una bonita función inaugural para España y Argentina en el Mundial sub 17.

Lo último en Deportes

Últimas noticias