Deportes
Amistoso Sub-21: España-Suiza

La era de Santi Denia arranca con victoria contra Suiza

La era Santi Denia comenzó con victoria en Almería. La selección sub-21 logró remontar un partido que se puso cuesta arriba en dos ocasiones. Rodri empató antes del descanso pero Suiza volvió a ponerse por delante mediante un penalti. En el tramo final, Rodrigo Riquelme anotó un doblete en seis minutos y puso la primera victoria de una era ilusionante.

Santi Denia apostó por un once con Guillamón liderando la defensa, Sancet y Baena en la creación, y Abel en punta. Un once con algunas ausencias importantes en el banquillo pero que tampoco era una gran sorpresa.

El encuentro no empezó nada bien para España. Tras una mala salida de Pacheco y un error de Nico González perdiendo la pelota en una zona muy comprometida, Suiza se adelantó en el minuto 7 a través de Ndoye. La sub-21 no defendió nada bien esa jugada.

A partir de ahí los de Denia dominaron el partido y metieron a los suizos en su área, convirtiendo al portero rival en el protagonista del partido. Abel y Baena tuvieron el gol en varias ocasiones peligrosas, pero el empate no llegaba en Almería. Al borde del descanso, con una España protagonista y con el dominio del partido en su poder, Rodri empató el partido con un golazo espectacular. El jugador del Betis cogió la pelota en el pico del área y la puso en la escuadra del palo largo sin pestañear.

Pero en el minuto 62 la mala fortuna se volvió a cebar de la selección española. El colegiado francés señaló penalti a favor de Suiza e Imeri lo transformó desde los once metros engañando a Aguirrezabala. Era el 1-2 en Almería.

En el minuto 66, Santi Denia hizo sus primeros cambios. Mario Gila, Riquelme y Antonio Blanco ingresaron al césped por Nico, Guillamón y Sergio Gómez. Poco después, en el 74, entraron al campo Arnau, Aimar y Camello. Este último, segundos después, le metió un pase perfecto a Riquelme para que la España de Santi Denia empatase el partido a dos. Los dos canteranos del Atleti se asociaron a la perfección.