Selección española sub-21

Santi Denia: «Nuestro objetivo es ganar el Europeo este verano»

Santi Denia
Santi Denia durante una rueda de prensa en Almería (RFEF)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Santi Denia atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Power Horse Stadium antes de medirse a Suiza en Almería en el primer amistoso que disputará la selección española sub-21 para preparar el Europeo de este verano. La era Santi Denia comienza este viernes y el encuentro se podrá ver por Teledeporte (21:00).

Posible once y estilo

«La alineación más o menos está decidida. Hay que dar algunos detalles y hablarlo con el staff pero está más o menos decidida. Mañana la vais a ver. Los 23 jugadores que tenemos son de garantías, tienen mucha calidad y por ello están aquí. Nuestro estilo es una línea de continuidad en la que se lleva haciendo un gran trabajo durante muchos años. Tenemos que ser fieles a ese estilo de juego. Queremos tener la posesión, queremos ser protagonistas, queremos jugar en campo contrario y queremos ser verticales. Hay que darle matices y queremos seguir mejorando. Es un mismo estilo».

Escenario del partido

«Mi persona y mi papel como seleccionador va a quedar ligado a Almería. Estamos todos encantados de poder disputar un partido de este nivel en este escenario de Primera División. Todo el mundo nos ha puesto muchas facilidades en Almería».

Reto para el Europeo

«Es cierto que nos hemos centrado en estos diez días de concentración. Y lo primero es el partido de mañana para poder disputarlo con garantías y poder realizar un buen encuentro. Además también queremos brindarle un partido bonito para que la afición de Almería disfrute de una victoria. Luego tenemos Francia el martes. Son dos selecciones que están clasificadas también y tienen un nivel muy bueno. El reto que tenemos está claro. Siempre que la selección va a un campeonato de Europa el objetivo es ganarlo, sabiendo que es muy difícil».

Jugadores con la absoluta

«Las hipótesis en el fútbol son muy complicadas. Luis tiene muchos jugadores de edad sub-21 en la absoluta y los conoce perfectamente porque hasta hace tres meses ha estado con ellos. Yo estoy encantado con los jugadores que han venido. Tienen mucho futuro y están preparados para que vayan con Luis».

Debut en Almería

«Sigue siendo especial un debut. Dentro de los nervios y de la preparación del partido es algo que va a quedar en mi historial y es algo bonito. No me tomo como algo malo el debut».

Lo último en Deportes

Últimas noticias