El Clapton, de la Essex Senior League

Un equipo de Londres tendrá como segunda equipación la bandera republicana

La ideología del club es de izquierdas y los aficionados han elegido los colores de la bandera de la II República

Clapton
El Clapton CFC usará los colores de la bandera republicana en su segunda equipación. (@ClaptonCFC)

El Clapton CFC, equipo de la Essex Senior League, ha decidido poner los colores de la bandera de la II República española en su equipación para mostrar su apoyo a las Brigadas Internacionales, combatientes extranjeros que lucharon en la Guerra Civil.

Este club en cuestión es conocido en Londres por ser de izquierdas. Hace unos meses abrieron una encuesta en la que los aficionados podían votar para escoger la que sería durante esta temporada la camiseta visitante del equipo.

Finalmente, la elástica elegida por los aficionados es una que homenajea a las Brigadas Internacionales, extranjeros que lucharon en el bando republicano en la Guerra Civil española. Es por ello que los colores de la equipación son los de la bandera de la II República.  Además, el club británico ha añadido a la camiseta el emblema de las Brigadas Internacionales, junto al lema «No pasarán». 

Desde el Clapton han puesto a la venta las camisetas por unos 30 euros con envíos a cualquier rincón del mundo. El propio club ha anunciado que muchas peticiones han llegado desde España y han colapsado la página web del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias