Sancionan al presidente del Steaua de Bucarest por esas palabras

«¿Un equipo femenino? ¿Y si el balón golpea en sus pechos?»

George Becali, dueño y presidente del Steaua de Bucarest, ha sido sancionado por unas polémicas declaraciones contra el fútbol femenino

"¿Un equipo femenino? ¿Y si el balón golpea en sus pechos? ¿Y el sujetador?", dijo el mandatario

George Becali, dueño y presidente del Steaua de Bucarest.
George Becali, dueño y presidente del Steaua de Bucarest.

Máximo revuelo en Rumanía, donde la Federación Nacional de Fútbol ha sancionado a George Becali, dueño y presidente del Steaua de Bucarest, por unas polémicas y lamentables declaraciones machistas. Tras ser preguntado por la obligación de la FIFA y la UEFA de que todos sus miembros tengan que contar con una sección de fútbol femenino, el mandatario respondió con palabras muy fuera de lugar que finalmente le han costado un castigo ejemplar.

«Si Bodescu (subsecretario de la Federación Rumana) y Burleanu (presidente) dicen que hay que formar un equipo de fútbol femenino, no discuto con ellos, pero ¿qué pasa si la pelota golpea en sus senos? ¿qué hacen? ¿Y el sujetador?», dijo George Becali.

Lamentables palabras

Pero el presidente del Steaua de Bucarest fue todavía más duro: «Prefiero que me disparen, pero no voy a ir al fútbol femenino. ¡Mejor que me corten la cabeza! No cambio de opinión. No cambio a Cristo aunque muera. ¡Preferiría morir! El fútbol no es un deporte femenino. ¿Cómo juegan en los días en que tienen problemas?», añadió refiriéndose a la menstruación.

Por esas lamentables declaraciones, la federación ha decidido sancionar a Becali con cuatro meses de inhabilitación y una multa de 16.300 euros por inclumplir el artículo 54.1 del reglamento. En cualquier caso, no parece que vaya a aprender de lo sucedido atendiendo a otras palabras similares. Esto decía en enero para sorpresa e indignación de propios y extraños: «¡El mundo realmente ha perdido la cabeza! Las mujeres usan pantalones y faldas de hombres. ¡Esta es la moda de Londres! El hombre está hecho a imagen de Dios, y la mujer es la esclava del hombre. ¿Quieres que se burlen del hombre? ¡Esa es la intención del diablo! ¡Que la mujer tenga fuerza, y que el hombre sea retorcido! ¡Quieren arruinar las familias! Por eso no hay más familias, porque pierden la cabeza».

Lo último en Deportes

Últimas noticias