El entrenador del Gil Vicente confirma el fichaje de Samuel Lino por el Atlético
El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de Samuel Lino, extremo brasileño de 22 años del Gil Vicente. El fichaje lo ha confirmado el técnico del conjunto portugués, Ricardo Soares, ya que los equipos no han sacado comunicado
El Atlético le regala la Champions a Simeone en su partido 400
El Atlético de Madrid ha comenzado a perfilar la plantilla para la próxima temporada y ya tiene su primer refuerzo. Se trata de Samuel Lino, del Gil Vicente, que fichará por el conjunto rojiblanco a cambio de 6,5 millones de euros tal y como ha confirmado el técnico del club luso, Ricardo Soares. El extremo brasileño de 22 años destaca especialmente por su capacidad goleadora.
Esta temporada ha anotado 12 goles y repartido cinco asistencias en 33 partidos de Liga, mientras que en la Taça de Portugal marcó dos tantos en dos partidos, firmando así los mejores números de su carrera profesional hasta la fecha. Estas cifras hicieron saltar las alarmas entre algunos de los grandes clubes de Portugal como Oporto, Benfica y Sporting, además de algunos equipos europeos, sin embargo, el Atlético ha estado más rápido que el resto y se ha adelantado a todos para firmar a uno de los jóvenes talentos del fútbol brasileño.
Al parecer su fichaje se habría negociado y cerrado durante el mercado invernal y el jugador se quedaría en el club portugués hasta final de temporada. Aunque de momento ninguno de los dos equipos ha lanzado un comunicado oficial anunciando el traspaso o llegada de Samuel Lino al Atlético de Madrid. Las palabras del entrenador son la única confirmación oficial que existe.
«Había grandes clubes que querían llevarse a Samuel, pero han llegado tarde. El Atlético de Madrid tiene un mayor potencial financiero que los grandes clubes de Portugal», aseguró el técnico del Gil Vicente en declaraciones a Canal 11. Samuel Lino ha sido fundamental para que el conjunto luso haya logrado la clasificación para la Europa League tras acabar en quinta posición.
Así pues el traspaso se habría cerrado en 6,5 millones de euros y el cuadro portugués se quedará con el 20% de los derechos del extremo brasileño, que ha sido titular en los 33 partidos del campeonato liguero. El Atlético tendría previsto anunciar su llegada cuando acabe la temporada, aunque el objetivo de la Champions ya está conseguido de forma matemática. Ahora la única duda que queda es saber si se quedará en la plantilla o saldrá cedido para que continúe con su crecimiento y siga progresando.
Temas:
- Atlético de Madrid