Liga Santander

Entendimiento entre el Betis y Joaquín para su renovación

Tanto el Betis como Joaquín Sánchez están dispuestos a extender el vínculo que les une y que, a día de hoy, concluye el 30 de junio de 2020.

Joaquín
Joaquín durante un partido con el Betis. (Getty)

El centrocampista de 38 años tiene contrato hasta el final del presente curso y será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. No obstante, aunque eso no es algo que inquiete al Betis porque sabe que Joaquín quiere retirarse en el conjunto verdiblanco, el equipo andaluz quiere extender el vínculo que les une hasta 2021. El futbolista ve con buenos ojos ampliar su contrato, por lo que podría haber novedades al respecto en las próximas semanas.

Recientemente, como contamos en OKDIARIO, José Miguel López Catalán, vicepresidente y consejero delegado del Betis, renovaba verbalmente, y de manera vitalicia, a Joaquín Sánchez: «Joaquín tiene un contrato en blanco para seguir, hay que quitarse el sombrero, el otro día fue de los mejores del equipo, estamos muy contentos con él por su aportación deportiva y por su ejemplo, Joaquín va a estar en el Betis toda la vida».

Los récords que Joaquín Sánchez puede batir en el Betis

Aunque Aritz Aduriz es el jugador más veterano en LaLiga Santander, futbolista que nació cinco meses antes que el capitán del conjunto verdiblanco, éste no comenzó a jugar regularmente en Primera División hasta la campaña 2005-2006, la quinta de Joaquín en la élite. Es por ello por lo que el jugador del Betis, con 520 partidos a sus espaldas, es el sexto futbolista con más encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol español. Por delante de él se sitúan Manolo Sanchís (523), Paco Buyo (542), Eusebio (543) y Raúl González (550), a los que podría superar en el presente curso. Más difícil será que Joaquín alcance a Andoni Zubizarreta, con 622 partidos. Para tener opción a ello necesitaría, como mínimo, tres temporadas; es decir, jugar hasta los 41 años.

Joaquín Sánchez también puede convertirse en el futbolista más veterano del Betis en disputar un partido de Liga. Según avance el presente curso, el centrocampista irá superando a Belenguer, Del Sol, Saro y Gordillo; y, si juega la última jornada, también a Esnaola, que disputó su último encuentro en Primera División con el conjunto verdiblanco con 38 años, 9 meses y 21 días. No obstante, el último partido oficial de éste fue uno de la Copa de la Liga, con 38 años, 10 meses y 19 días, un récord que Joaquín superará su extiende su contrato hasta 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias