Liga Santander

Catalán: «Joaquín tiene un contrato en blanco para seguir en el Betis»

José Miguel López Catalán, vicepresidente y consejero delegado del equipo andaluz, ha asegurado que Joaquín va a estar ligado de por vida al Betis.

José Miguel López Catalán
José Miguel López Catalán, en una rueda de prensa en el Estadio Benito Villamarín (Real Betis)

El vicepresidente y consejero delegado del conjunto verdiblanco ha hablado en rueda de prensa sobre la continuidad del centrocampista de 38 años en el equipo andaluz. Con un mensaje tranquilizador para la afición, José Miguel López Catalán ha asegurado que Joaquín Sánchez va a estar ligado de por vida al Betis.

«Joaquín tiene un contrato en blanco para seguir, hay que quitarse el sombrero, el otro día fue de los mejores del equipo, estamos muy contentos con él por su aportación deportiva y por su ejemplo, Joaquín va a estar en el Betis toda la vida», ha asegurado el dirigente del club de las Trece Barras.

Joaquín puede batir varios records en el Betis

Cabe señalar que Joaquín tiene contrato con el Betis hasta el final del presente curso, por lo que en los próximos meses decidirá si cuelga las botas o si sigue en el fútbol en activo. De optar por la segunda opción, podría superar varios registros. Por ejemplo, el de El Puerto de Santa María puede superar en partidos a Sanchís, a Buyo, a Eusebio… ¡y a Raúl!

Pese a que Aritz Aduriz es el jugador más veterano en LaLiga Santander, futbolista que nació cinco meses antes que el capitán del conjunto verdiblanco, éste no comenzó a jugar regularmente en Primera División hasta la campaña 2005-2006, la quinta de Joaquín Sánchez en la élite. Es por ello por lo que el jugador del Betis, con 520 partidos a sus espaldas, es el sexto futbolista con más encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol español. Por delante de él se sitúan Manolo Sanchís (523), Paco Buyo (542), Eusebio (543) y Raúl González (550), a los que podría superar en el presente curso. Más difícil será que Joaquín alcance a Andoni Zubizarreta, con 622 partidos. Para tener opción a ello necesitaría, como mínimo, tres temporadas; es decir, jugar hasta los 41 años.

Joaquín también puede convertirse en el futbolista más veterano del Betis en disputar un partido de Liga. Según avanceel presente curso, el centrocampista irá superando a Belenguer, Del Sol, Saro y Gordillo; y, si juega la última jornada, también a Esnaola, que disputó su último encuentro en Primera División con el conjunto verdiblanco con 38 años, 9 meses y 21 días. No obstante, el último partido oficial de éste fue uno de la Copa de la Liga, con 38 años, 10 meses y 19 días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias