Liga Santander

Los motivos por los que Aritz Aduriz se retirará a final de temporada

A sus 38 años, el delantero del Athletic Aritz Aduriz ha querido anunciar ésta será su última temporada en activo antes de que se inicie LaLiga.

Aritz Aduriz
Aritz Aduriz (Athletic Club)

El delantero de 38 años, que el pasado mes de mayo decidía extender su contrato con el Athletic por una campaña más, colgará las botas el próximo verano. Así lo ha anunciado Aritz Aduriz en rueda de prensa.

Aduriz iniciará la temporada como el futbolista más veterano de LaLiga

El atacante de San Sebastián no quiere que su futuro sea un tema de debate esta temporada, como lo fue en la anterior, motivo por el que ha decidido anunciar su retirada antes de que se inicie LaLiga. Aritz Aduriz tendrá así la oportunidad de ser homenajeado en los diferentes estadios que visite con el Athletic. Especialmente emotivos serán los partidos que dispute en Mestalla, en Zorilla y en Son Moix, ya que en su día jugó en el Valencia, en el Valladolid y en el Real Mallorca.

Aritz Aduriz es el decimoséptimo máximo goleador en la historia de LaLiga

Aduriz considera un privilegio poder retirarse en el Athletic, equipo en el que se formó como futbolista y en el que finalmente encontró estabilidad en su carrera. Aunque en tres etapas diferentes, el delantero colgará las botas tras completar doce temporadas en el conjunto vasco, club con el que está a diez partidos de alcanzar los 400 y con el que ha marcado 171 goles. En Liga, Aritz Aduriz ha anotado 157 tantos, siendo el decimoséptimo máximo goleador en la historia del campeonato. Esta campaña, que la iniciará siendo el jugador más veterano del campeonato, podría alcanzar a leyendas como Luis Aragonés si marca tres goles más o a Samuel Eto’o si marca cinco.

En activo, solo Leo Messi ha anotado más tantos que Aduriz, que supera en nueve goles a Karim Benzema. El de San Sebastián es también el sexto máximo anotador en la historia del Athletic, y podría superar a Iraragorri si marca más de ocho goles esta temporada. En lo que respecta a competiciones europeas, Aritz Aduriz es el máximo goleador del conjunto vasco con un total de 34 tantos. Además, fue el máximo goleador de la Europa League en la temporada 2015/2016 (10) y y en la 2017/2018 (8).

Así ha anunciado Aritz Aduriz su retirada

«Quería comunicar que este año va a ser mi último año como profesional. Voy a dejar el fútbol cuando termine esta temporada. Me hace especial ilusión poder dejarlo en el Atheltic. El objetivo de decirlo ahora es evitar distracciones y focalizar todo en el equipo. Ojalá podamos terminar el año con algo muy bonito y podamos ofrecer a todos nuestros aficionados algo bonito. Me siento muy feliz de poder dejar el fútbol en el Athletic. Voy a competir y disfrutar cada día hasta el final», ha dicho el futbolista en rueda de prensa.

«Creemos que el final nunca llega, pero elegir el final y dónde lo voy a tener es un privilegio inmenso. Es una decisión meditada, que podía haber tomado el año pasado, pero las circunstancias han hecho que sea éste. Es una decisión tomada con mi familia y meditada. Estoy muy orgulloso de que sea en el Athletic», ha añadido Aritz Aduriz.

El delantero ha querido aclarar que este anuncio: «no significa que vaya a bajar un ápice» su nivel”. “Voy a intentar terminar lo mejor posible. Elegir un final y elegir dónde ya digo que es un privilegio. Me siento en paz conmigo mismo por todo lo hecho y por lo que haré hasta el final», ha concluido Aduriz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias