Liga Santander

Junior Firpo, fichado por el Barcelona, llegó a desear la muerte a Messi

Junior Firpo escribió tuits de muy mal gusto sobre Leo Messi en su adolescencia, algo por lo que fue preguntado en una entrevista recientemente.

Junior Firpo
Junior Firpo posa con la bandera del Barcelona (@JuniorFirpo03)

Hace unos días, cuando su fichaje por el conjunto azulgrana era inminente, se reavivaba la polémica. Junior Firpo ofrecía una entrevista en la que le preguntaron por unos tuits que escribió cuando tenía 15 años en los que criticaba a Leo Messi y en los que llegaba a desear la muerte del argentino. Ahora, ambos coincidirán en el Barcelona después de que el equipo catalán haya alcanzado un acuerdo con el Betis para su traspaso.

Junior Firpo ya dijo que si tenía que pedir perdón a Messi, lo haría

“Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños. También de aquella época ha salido algún tuit mío en que decía alguna burrada de Julia, que entonces era mi novia y que ahora es mi mujer y la madre de mi hija. Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que, si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas”, señalaba Junior Firpo al ser cuestionado al respecto en Mundo Deportivo.

Junior Firpo ya hace campaña para que Messi gane el Balón de Oro

El lateral de 22 años, aprovechó dicha entrevista, además de para justificar sus tuits sobre el argentino, para pedir públicamente el Balón de Oro para él: “Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada, ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más”.

Junior Firpo recordó también la exhibición de Messi en el Estadio Benito Villamarín en su última visita al feudo del Betis: “Del partido aquel sólo puedo decir que yo no lo pude jugar por lesión y sufrí más que si hubiese estado en el césped. Recuerdo que llegamos igualados al final, pero entonces Leo se sacó un golazo, una picadita a Pau, y cuando vi que el balón entraba me levanté y me fui. Ya estaba todo dicho en el campo con ese gol. Por eso, no es extraño que la afición del Betis, que sabe mucho de fútbol, le dedicara esa ovación. Y este año, Messi tiene que volver a ganar el Balón de Oro. Fue ‘pichichi’ de la Liga, Bota de Oro y máximo goleador de la Champions. ¿Quién ha hecho más que él?”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias