Selección española

El encontronazo de De la Fuente con un periodista: «¡Qué nivel, Maribel!»

El seleccionador se enfadó con una de las preguntas en rueda de prensa

España no pudo pasar del empate ante Egipto en la última prueba antes del Mundial

El Gobierno denuncia el racismo en Cornellá: «No podemos relativizar lo que hemos escuchado»

LUIS DE LA FUENTE
Luis de la Fuente después del España-Egipto. (RFEF)

El debut de Joan García con la Selección Española fue un premio al esfuerzo y talento por parte de Luis de la Fuente. El portero del FC Barcelona jugó la última media hora del partido ante Egipto y se marchó con la ilusión de que termine recibiendo la llamada para estar en la lista definitiva del Mundial. Sin embargo, la decisión de sacarle al campo fue objeto de polémica por estar en Cornellá y se mostró irascible ante una de las preguntas sobre el guardameta.

Desde que le nombraron por megafonía, los pitos no cesaron. Su pasado en el Espanyol pasó factura y fue silbado cuando entró al campo, aunque al terminar el partido muchos acabaron coreando su nombre. «Increíble, es el sueño de niño debutar con la absoluta. Orgulloso por todo el trabajo hasta llegar aquí», confesó al acabar el partido.

Sin embargo, una de las periodistas en rueda de prensa, después de empatar, le preguntó si el debut de Joan García se podía interpretar como una burla al haber tenido la posibilidad de haberlo hecho en La Cerámica. Además, también le pidió explicaciones de por qué llevó a cuatro porteros. Luis de la Fuente respondió molesto: «¡De verdad! La pregunta se contesta por sí misma. ¡Qué nivel, Maribel! No te voy a contestar», respondió con rostro serio.

Aunque Unai Simón parece a priori el portero titular de la selección de Luis de la Fuente, el debate de la portería sigue siendo aún objeto de análisis. Raya y Remiro también están en la pelea, y De la Fuente aún no sabe si tendrá que dejar a uno fuera de la lista para Estados Unidos. Sin duda, uno de los grandes debates que estará en la cabeza del seleccionador hasta que haga veredicto de los mejores para traer la segunda Copa del Mundo a casa.

Joan García, premio al esfuerzo

El guardameta de Sallent (Barcelona), que se formó en la cantera blanquiazul y se convirtió en un ídolo en el club ‘periquito’ antes de recalar en el eterno rival ciudadano, centró todas las miradas desde el calentamiento. Lejos de la hostilidad que recibió en su regreso al RCDE Stadium con la camiseta del Barcelona el pasado 3 de enero, la reacción del público fue esta vez mucho menos unánime desde el inicio, cuando el nombre del guardameta fue recibido con una mezcla de aplausos y de abucheos.

El seleccionador Luis de la Fuente, en la rueda de prensa previa al partido, había pedido a los aficionados que se centraran en animar a la selección y dejaran en casa la tentación de pitar al exportero periquito, un llamado que no todos los presentes atendieron. Suplente de inicio, Joan García saltó al campo en el minuto 63 en sustitución de Joan García y, aunque de inicio un sector reducido del público le pito, la mayoría del estadio respondió con aplausos. Acto seguido, el RCDE Stadium coreó el nombre del portero y, poco después, silbó para acallar los insultos de un sector minoritario del público.

Ahí terminó el protagonismo de Joan García, puesto que el arquero no tuvo que intervenir en ningún momento debido al dominio de la selección española, que puso un cerco sobre la portería de Egipto, pero se quedó sin el premio del gol. Solo en la última acción del partido, el público pidió al portero que subiera a rematar, algo que finalmente no hizo. Así acabó el primer partido de Joan García a las órdenes de Luis de la Fuente, que ha demostrado que cuenta con el portero del Barça como uno de los candidatos a defender la portería de España en el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

Lo último en Deportes

Últimas noticias