El pívot se mostró dolido por la noticia

El emotivo mensaje de Gasol a la madre de Olivia y Anna: «Ha sido un golpe duro para todos»

Pau Gasol quitó mérito a la victoria del Barcelona ante el Tenerife y quiso enviar su apoyo a la familia de Olivia y Anna

Niñas de Tenerife, noticias en directo: Última hora de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno y la autopsia de Olivia

El emotivo mensaje de Gasol a la madre de Olivia y Anna: «Ha sido un golpe duro para todos»
Pau Gasol tras la victoria del Barcelona ante el Tenerife.

Pau Gasol ha vuelto a demostrar su grandeza personal, además de la deportiva. El pívot del Barcelona ha dejado una frase muy aplaudida cuando se lamentaba públicamente por el hallazgo del cuerpo de Olivia, una de las niñas desaparecida en Tenerife: «Esto es más importante que cualquier partido y que cualquier deporte».

La casualidad hizo que el Barcelona se midiese al Lenovo Tenerife en la lucha por el pase a la final de los playoffs de la Liga Endesa. El cuadro azulgrana ganó el tercer partido y se jugarán el título ante el Real Madrid. Una clasificación que siempre es sinónimo de alegría, pero una sombra de dolor e impotencia sobrevolaba España al conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Olivia.

El jugador del Barcelona, uno de los mejores de la historia de España, habló tras la victoria. La primera pregunta era deportiva, pero Pau Gasol quiso, antes que nada, tener unas palabras de cariño para la madre y los familiares de las dos niñas que habían desaparecido en Tenerife hace un mes y medio.

«Lo primero de todo, mandar un mensaje de condolencias a Beatriz y su familia por las durísimas noticias recibidas por la muerte de su hija Olivia», comenzó declarando un Pau Gasol que dejaba claro que la victoria ante el Tenerife estaba en un segundo plano ante una noticia tan desagradable.

«Ha sido un golpe duro para todos y un recuerdo para la isla de Tenerife. Al final eso es más importante que cualquier partido y que cualquier deporte», añadió Pau Gasol. Unas palabras que han sido alabadas y que engrandecen la figura de uno de los mejores deportistas de la historia de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias