La emocionante carta de Iker Casillas tras ganar la Copa

Iker Casilla dedicó unas palabras a Sérgio Conceiçao, entrenador del Oporto, en las redes sociales después de que los lusos ganaran la Copa de Portugal al Benfica. El técnico y sus compañeros le invitaron a levantar el trofeo.

Casillas
Iker Casillas levanta la Copa de Portugal. (AFP)

Iker Casillas, que no juega desde el 1 de mayo de 2019 después de que sufriera un infarto de miocardio, vivió en Coimbra alejado de los terrenos de juego como el Oporto ganaba al Benfica para conquistar la Copa de Portugal. En el momento de levantar la copa, el ex madridista apareció tras ser invitado por sus compañeros y Sérgio Conceiçao, para compartir el honor junto a Danilo de elevar el trofeo.

Tras este gesto, el portero quiso dedicar unas palabras al entrenador del Oporto: “Detrás de cada entrenador serio y con disciplina se esconde también una gran persona. Durante estos tres años he podido comprobar que Sérgio Conceiçao es así: exigente al máximo y competitivo. Siempre quiere ganar y eso se transmite a sus jugadores. Es fácil decirlo ahora, pero si estos tres años el Oporto ha conseguido trofeos y poder luchar por ellos es por este entrenador. ¡Con sus cabreros, claro!”.

“¡¡Enhorabuena a todos los portistas!! ¡¡Y por supuesto, a todos mis compañeros!! ¡¡Hoy se ha mostrado esa raza que tanto presumimos los ADEPTOS de este club!! ¡Una temporada gloriosa!», añadió.

El Oporto se proclamó campeón de la Copa de Portugal tras vencer al Benfica 1-2, para recuperar el trono copero como ya hicieron en la liga. Un doblete de Chancel Mbemba, ambos goles en el inicio de la segunda parte, sirvieron la 17ª Copa del club, y el octavo doblete en su historia, después de título de Liga celebrado a mediados de julio.

El Oporto jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Luis Diaz, pero el Benfica volvió a verse superado en el clásico portugués y, tras ceder en la pelea liguera, apretó hasta el final sin evitar otro baño de gloria para el Oporto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias