Su puesto, aún por confirmar, será cercano a la directiva

Iker Casillas regresa al Real Madrid

Según adelanta Marca, Iker Casillas vuelve al Real Madrid a partir de la próxima temporada. El histórico portero tendrá un rol, aún por confirmar, con contacto directo con la directiva. El acuerdo está encarrilado y podría confirmarse en los próximos días.

iker casillas
Iker Casillas y Florentino Pérez. (Getty)

El Real Madrid e Iker Casillas vuelven a juntar sus caminos, cinco años después de la marcha del portero del club que le crió y en el que desarrolló gran parte de su carrera deportiva. El histórico cancerbero regresará a la entidad de su vida a partir de la próxima temporada, tal y como adelantó Marca, para trabajar en un puesto cercano a la directiva aún por decidir.

Florentino Pérez ve con buenos ojos tener a una figura como la de Casillas de su lado y el mostoleño, una vez aparcada su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, está de acuerdo en enrolarse en esta nueva aventura en el Real Madrid, un club al que guarda inmenso cariño pero cuya despedida en su primera etapa dejó a muchos insatisfechos. El acuerdo está encarrilado y se podría confirmar en los próximos días, aunque aún no hay nada cerrado, tampoco el puesto concreto que ocupará en la entidad.

Iker es una persona referencial en la historia reciente del Madrid, y Florentino conoce a la perfección tanto al jugador como todo lo que eleva su figura, por lo que incluirle en el organigrama del club sería siempre una buena noticia. La propuesta encontró una respuesta positiva de Casillas, quien no volverá a jugar al fútbol pero sí quiere continuar vinculado con el deporte rey desde otras labores. Y qué mejor lugar para ello que el Real Madrid.

Con un camino que inició también Zinedine Zidane y recientemente han tomado otros como Álvaro Arbeloa, Casillas tomará un rol de contacto directo con la directiva, con la que tiene relación después de sus últimos años en el Real Madrid como jugador en activo, en los que además era el capitán del primer equipo. El segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Madrid regresa a la entidad, a su casa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias