Emery llamó a Neymar a la desesperada para convencerle de fichar por el PSG

neymar-emery
Emery intentó convencer a Neymar.
Javier Iglesias

Neymar ha decidido continuar en el Barça, pero el PSG no podrá decir que no lo ha intentado. Con dinero y con cariño, pero no han podido. El jueves por la noche, el delantero brasileño confirmó en su cuenta de Twitter que «estaba muy feliz de poder seguir viviendo su sueño» dejando claro que firmará un nuevo contrato con el club azulgrana. Au revoir París.

La noticia sentó como un jarro de agua fría en el Parque de los Príncipes, donde el este mismo viernes se habían citado dirigentes del club francés para planear la ofensiva definitiva para enamorar al jugador. Su intención era subir, aún más, la oferta económica y demostrarle que iban a construir un equipo para ganar la Champions League.

El paso previo a esa intentona frustrada del PSG lo dio Unai Emery. El entrenador vasco llamó personalmente al jugador para transmitirle que el proyecto era ganador y que diese el paso. Además, le indicó que sería el pilar fundamental sobre el que se construiría el equipo.

Neymar agradeció el interés, pero horas después tomó y anunció la decisión definitiva: no se iba a ir al PSG y se quedaba en el Barça. Finalmente, el jugador brasileño ha optado por las posibilidades competitivas que el ofrece un club como azulgrana. Si el sueño de Neymar es ganar el Balón de Oro, sabe que en París es casi una misión imposible.

El pasado 23 de junio, OKDIARIO ya contó que el PSG estaba presionando al jugador por miedo a que se le pudiera escapar. Lo hizo el director deportivo del PSG, Olivier Létang, cuando volvió a transmitir al entorno del jugador su oferta para llevarse al jugador. El representante parisino reiteró los 25 millones netos por temporada que tenían preparados para él y su predisposición a pagar la cláusula de rescisión de 190 millones estipulada en el contrato del jugador.

Ahora, el PSG afronta el futuro con nuevos retos. Este diario ya ha contado que tras firmar su contrato, Emery ha puesto encima cuatro nombres que considera claves para construir un equipo que pueda ganar la Champions. La lista de cuatro fichajes de Emery está formada por el mediocentro Krychowiak (Sevilla), el extremoCarrasco (Atlético), el mediapunta James Rodríguez (Real Madrid) y el delantero centro Higuaín (Nápoles).

Lo último en Deportes

Últimas noticias