Liga Santander: Elche - Barcelona

Elche – Barcelona: Ensayo antes del Clásico

Barcelona Elche
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona continuará defendiendo el liderato de la Liga este sábado a partir de las 21:00 en el Martínez Valero frente al Elche, colista de la competición. Los de Xavi, tras su victoria en el Clásico liguero, le sacan 12 puntos al Real Madrid a falta de 12 partidos por disputarse.

Los de Xavi Hernández afrontan esta jornada 27 de la Liga Santander con la mente puesta en las semifinales de la Copa del Rey que se disputarán el próximo miércoles frente al Real Madrid en el Camp Nou. Con 1-0 de renta, el cuadro culé sabe que el Clásico copero es el partido más importante de la temporada hasta el momento.

Con un rival a priori asequible por lo que marca la clasificación, colista contra líder, y con la Liga prácticamente sentenciada para los azulgrana, el Barcelona saltará al Martínez Valero de Elche pensando en el Real Madrid.

El duelo de Liga ante el Elche le servirá a Xavi como ensayo para preparar el Clásico, con la idea de dar descanso a jugadores con molestias y afrontando otro partido con numerosas bajas. El técnico catalán no podrá contar con hasta cinco futbolistas. Pedri, Dembélé, Christensen y De Jong son bajas por lesión, y Raphinha lo es por sanción.

Araújo, que finalmente ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria culé, no será de la partida en un principio pensando en el Clásico copero ante el Real Madrid. Xavi sacará un once que distará mucho al de Copa, aunque con una columna vertebral que podría ser decisiva en ambos partidos: Ter Stegen, Koundé, Busquets y Lewandowski.

Frente al Barcelona estará un Elche que es colista de la Liga Santander, que solamente tiene 13 puntos y que se encuentra a 14 de la salvación en Primera División. El conjunto alicantino estrenará ante el cuadro azulgrana a su sexto entrenador, dos de ellos interinos.

El argentino Sebastián Beccacece debutará en el banquillo del Elche frente al Barcelona en un partido más que complicado. El cuadro alicantino no podrá contar para este duelo con Boyé, Cheikh, Nteka, Roco y Álamo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias