Con Caixabank y Banco Santander

El Barcelona se ve obligado a renovar dos créditos bancarios por 50 millones

Joan Laporta se apropia del éxito de la selección española
Joan Laporta. (Getty)

La junta directiva del FC Barcelona ha aprobado, tras una reunión en sesión ordinaria, la renovación de dos pólizas de crédito que el club tiene vigentes con dos entidades bancarias, Caixabank y Banco Santander, para la realización de sus operaciones «ordinarias», es decir, para poder afrontar el pago de los gastos corrientes del club, como las nóminas.

«La aprobación de estas dos operaciones de financiación refuerza la capacidad del Club para la realización de sus operaciones ordinarias y es un ejemplo de la confianza que la entidad sigue generando entre las entidades bancarias», defiende el Barcelona en un comunicado.

En el caso de la póliza con el Caixabank, que vencía el 30 de abril de 2023, se amplía hasta el 30 de abril de 2026, con una cantidad máxima de 17 millones de euros. En cuanto a la póliza del Banco Santander, que tenía su vencimiento el 15 de mayo de 2023, se amplía también por tres años, hasta el 15 de mayo de 2026, siendo la cantidad de 32,5 millones de euros. En total, un flotador de casi 50 millones de euros directo a las maltrechas arcas del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias