Cuatro bajas para las semifinales de Copa

A Xavi se le cae el once para el Clásico

Sin Dembélé, Pedri, De Jong y Christensen, Xavi Hernández pierde cuatro pilares básicos de su once para el Clásico ante el Real Madrid

Más problemas para Xavi: De Jong se rompe y es seria duda para el Clásico

El Barça confirma la lesión de Christensen y no estará en el Clásico de Copa

christensen
Xavi habla con Christensen durante el Clásico. (Getty)

Problemas para Xavi Hernández de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el quinto Clásico de la temporada ante el Real Madrid. En la última semana, de un plumazo, se le han caído dos piezas importantísimas al entrenador del Barça que no llegarán a tiempo para este crucial partido con otro título en juego, que se suman así a otros dos bajas de larga duración ya: cuatro cromos de la teórica alineación titular, fuera.

Xavi no podrá contar para el Clásico de Copa del Rey, en la vuelta de semifinales con el 0-1 favorable que lograron los blaugrana, ni con Frenkie de Jong ni con Andreas Christensen, dos bajas de peso en los esquemas del entrenador. Ambos han caído en este parón de selecciones confirmando una buena bofetada del Virus FIFA a los culés, que pierden dos piezas claves.

A estos hay que sumarle las bajas de Pedri González y Ousmane Dembélé, ambos lesionados desde hace semanas y con alguna que otra recaída a sus espaldas. Ambos tenían una fecha de regreso mucho más cercana pero se han ido sucediendo las complicaciones en sus recuperaciones que han ido frenándoles y posponiendo la fecha de su regreso para quebradero de cabeza de Xavi.

«Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Frenkie de Jong tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», confirmaba el Barcelona la lesión del mediocentro holandés, que tuvo que regresar antes de tiempo de su concentración con la Holanda de Ronald Koeman debido a estas dolencias, sin disputar ni un minuto.

En el caso de Christensen, el club comunicó que «las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad». A diferencia del holandés, él sí llegó a tener minutos con Dinamarca pero tuvo que ser sustituido el minuto 15, cuando se encendieron todas las alarmas. Estará tres o cuatro semanas de baja.

Sin Pedri, Dembélé, De Jong y Christensen, Xavi pierde cuatro piezas fundamentales en sus esquemas hasta el momento. El centro del campo es lo que más sufre, mermado con dos bajas irremplazables. Gavi venía jugando en la posición de Pedri como falso extremo y Sergi Roberto y Kessié se venían repartiendo los minutos en la posición que dejaba Gavi en el trivote. Sin él el canario ni De Jong, posiblemente sean ellos dos los que ganen peso si es que el entrenador no cambia de dibujo.

Raphinha había emergido con descaro ante la baja de Dembélé, sumando buenos minutos y siendo importante en ese perfil diestro. Ante la baja de Christensen, previsiblemente será Marcos Alonso el que ocupe su lugar, ya que la confianza en Eric García está mermada y ha quedado relevado a último central en las preferencias de Xavi. Cabe destacar que pese a que Ronald Araujo se quedó en Barcelona y no se concentró con Uruguay por molestias, todo apunta a que llegará sin problemas a la cita con el Real Madrid del próximo miércoles 5 de abril.

Lo último en Deportes

Últimas noticias