El Valencia oficializa la marcha de Nuno y Voro se hará cargo del equipo
El Valencia ha anunciado de forma oficial la marcha de Nuno Espírito Santo tras llegar a un acuerdo con la entidad. El técnico pone fin a su etapa en el club blanquinegro tras 18 meses al frente. Nuno lo anunció tras la derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en un partido pésimo del conjunto ché.
A partir de ahora Voro, actual delegado del equipo, tomará las riendas del Valencia hasta que el club nombre al sustituto para el técnico portugués. Contará con la ayuda de Phil Neville que continúa como entrenador ayudante y el resto del cuerpo técnico del club.
Así lo confirmó la presidenta del Valencia, Layhoon Chan en rueda de prensa: «Nuno Espirito Santo se ha desvinculado del club por acuerdo mutuo con el Valencia». De esta forma comenzó la singapurense su comparecencia, en la cual anunció que Voro toma las riendas: «Nuestra prioridad es buscar un entrenador. Durante este periodo hemos designado a Voro».
Una decisión que tomaron antes del encuentro frente al Sevilla. «La decisión ha estado en el aire en las últimas semanas. Después de cada partido estábamos hablando. Antes del último encuentro ya lo decidimos y lo confirmamos después del mismo», dijo Layhoon al ser preguntada por cómo y cuando se tomó la decisión de que Nuno deje de ser entrenador.
La presidenta comentó que espera volver a comparecer ante los medios, de nuevo, en breve para anunciar al nuevo entrenador: «El señor Lim estará implicado directamente en esta designación porque es una posición muy importante. Esperamos volver aquí dentro de unos pocos días o semanas para hacer el anuncio». Aunque no descartó la incorporación de un director deportivo: «No lo excluimos, pero de momento es más importante encontrar un entrenador». Layhoon no se mojó a la hora de proporcionar algún nombre, aunque sí mencionó el perfil: «Buscamos un primer entrenador que aporte liderazgo y un nuevo enfoque para el equipo».
Voro se ha convertido en la salvación del equipo en las últimas temporadas. Ya se hizo cargo de la plantilla en 2008 y 2012 tras las salidas de Ronald Koeman y Mauricio Pellegrino, que fueron destituidos debido a los malos resultados que acumulaba el equipo.
Voro y Phil Neville serán los encargados de dirigir al Valencia el próximo miércoles en Copa del Rey frente al Barakaldo y el sábado frente al Barcelona en Mestalla. Peter Lim ya se ha puesto manos a la obra para buscar un recambio de garantías capaz de hacerse cargo del Valencia.
Lo último en Deportes
-
España – Portugal en directo online | Resultado y cómo va el partido en de la Eurocopa femenina en vivo hoy
-
Dónde ver hoy España – Portugal femenino en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa 2025
-
España empieza fuerte: doblete de Esther y goles de Vicky López y Alexia contra Portugal
-
La TVE de Sánchez cuela a Jenni Hermoso como comentarista en el debut de España en la Eurocopa
-
Emotivo minuto de silencio por Diogo Jota en el España-Portugal de la Eurocopa femenina
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo online | Resultado y cómo va el partido en de la Eurocopa femenina en vivo hoy
-
ONCE hoy, jueves, 3 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 3 de junio de 2025
-
El Congreso de EEUU aprueba la «gran y hermosa ley» de Trump que disparará el déficit en 3,3 billones
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 3 de julio de 2025