El Valencia culmina la primera vuelta invicto y Unicaja se queda sin Copa

valencia
Diot oculta el balón a Satoransky.

El Valencia Basket sigue siendo el equipo referente de la Liga Endesa. Los taronja vencieron en el Palau Blaugrana y completaron la primera vuelta de la competición invictos y con triunfos en los coliseos del Real Madrid y el Barcelona. Mucho le costó doblegar (91-94) al equipo de Xavi Pascual, puesto que tuvieron que vencer en la prórroga y con cierta polémica puesto que a Doellman se le rectificó un 3+1 por un 2+1 que hubiese igualado el choque a cuatro segundos del final.

El equipo del Turia, tras su derrota esta pasada semana en Limoges, cortó una racha de 28 triunfos, pero parece totalmente recompuesto y listo para plantar batalla a los grandes en el próximo título que hay en juego en la Copa del Rey el próximo mes en La Coruña. Hoy se conocieron los participantes del evento tras quedar asignadas las dos últimas plazas.

Cuatro equipos opositaban por las dos posiciones finales de la Copa. Finalmente fueron Bilbao y Fuenlabrada los que se ganaron el derecho de participar en el torneo del K.O. en deprimento de Unicaja y Murcia. Los malagueños, que al descanso lo tenían hecho ganando en el Palacio y viendo cómo caía Fuenlabrada en Zaragoza, vieron cómo el Madrid daba la vuelta (85-80) a su partido y el Cai Zaragoza cedía (79-80) en su cancha ante los fuenlabreños.

Por su parte, Bilbao Basket, merced a su triunfo ante Obradoiro, cierra la nómina de participantes para el torneo entre los que se encontraban el Valencia, Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Gran Canaria y el Obradoiro como organizador. La vida en la Liga Endesa puede cambiar radicalmente de la noche a la mañana. Sin ir más lejos, Unicaja entró la pasada temporada en la Copa en la misma posición que el Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias