EUROPA LEAGUE

El Shakhtar cumple y Klopp rasca en Dortmund

borussia-dortmund-liverpool
Hummels marca el gol del Borussia Dortmund. (AFP)
Iván Martín

Era un partido especial. Klopp recibió el homenaje que merecía de parte de la afición del Borussia pero cuando el árbitro pitó el inició del partido se acabaron los recuerdos. Ambos equipos quisieron la victoria y el primero en golpear fue el Liverpool. Los red se adelantaban a los 36 minutos con un gol de Origi tras un gran derechazo. Diana que Klopp no dudó en celebrar.

Hummels con un gran cabezazo a los 48 minutos estableció el empate definitivo. El Liverpool de Klopp se lleva un gran resultado para Anfield, escenario que vivirá dentro de una semana una vuelta apasionante que dejará a ingleses o alemanes en semifinales.

El Shaktar fue más efectivo

La otra batalla por estar en semifinales tuvo su primer episodio en el estadio Municipal de Braga. El Shakhtar Donetsk no defraudó y cumplió con su papel de favorito.

El equipo dirigido por Mircea Lucescu venció por 1-2 y tiene muy cerca el pase a la penúltima ronda del torneo. Los ucranianos tuvieron efectividad y los lusos llevaron el peso del duelo. El juego y las ocasiones las pusieron los locales en todo momento, pero los zarpazos de Rakitsky justo antes del descanso y Ferreyra doblegaron al Braga. El gol de Eduardo en el último minuto da esperanzas a los de Paulo Fonseca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias