El PSG se lanza a por Embolo, al que siguen Madrid y Barcelona, para sustituir a Ibrahimovic

embolo-basilea-real-madrid-barcelona
Embolo, antes del partido contra el Lech Poznam en el que le espió el Real Madrid. (Getty)
Javier Iglesias

El PSG está cerca de cerrar el fichaje de uno de los delanteros jóvenes con mayor proyección en Europa. Se trata de Breel Embolo, atacante del Basilea de 19 años, que llamado la atención a los ojeadores de los grandes clubes. La próxima semana, el presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaifi, intentará dar el paso definitivo para dejar atado al jugador para la próxima temporada.

El pasado 5 de febrero, OKDIARIO ya desveló que Real Madrid y Barcelona estaban realizando un seguimiento al delantero que destaca por su zancada, su velocidad, su fuerza y su poderío físico. Los madridistas han espiado a Embolo en varias ocasiones esta temporada. Mientras los blancos se han limitado a realizar informes, el Barcelona, por parte Ariedo Braida, director deportivo del club, sí ha mantenido contactos con el entorno del futbolista para tantear una posible operación.

El PSG ya sabe que Ibrahimovic, que finaliza contrato el 30 de junio, no seguirá la próxima temporada y que Cavani ya ha expresado su deseo de salir. OKDIARIO también adelantó que el sueco se ha ofrecido a Zidane con la intención de fichar con el Real Madrid al que llegaría gratis. Es por ello, que trabajar en busca de apuntar la delantera con futbolistas de presente y futuro. Mientras que su principal deseo es el de fichar una estrella francesa, Benzema y Griezmann, son sus preferidos, quiere asegurarse a Embolo para la punta del ataque.

Embolo fue elegido mejor jugador del año en 2015 en la liga suiza y la pasada temporada firmó 17 goles y 13 asistencias que le valieron el premio. El precio que deberá pagar el PSG para cerrar su fichaje superará con casi toda seguridad los 20 millones. El Basilea es un conjunto sin problemas económicos y el jugador tiene contrato hasta 2019, lo que le hace fuerte en la negociación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias