Ecclestone tira de humor: “Los Mercedes son más populares cuando chocan que cuando ganan”
Genio y figura el bueno de Bernie Ecclestone. Nadie como él para vender un producto, en este caso la Fórmula 1. Sabedor de que el dominio de Mercedes está matando en parte la espectacularidad de los Grandes Premios, el británico ha dado su particular visión acerca de la popularidad del equipo de la estrella y sus dos pilotos. “La gente sabe que Mercedes va a ganar de todas formas. Cuando sucede algo tan obvio no hay popularidad. De esta manera, los choques entre los dos pilotos de Mercedes les aporta más popularidad que las victorias. Solamente hay que mirar lo que está sucediendo desde la carrera de Austria. Dejan a sus pilotos competir y eso es bueno para la marca”, asegura el mandamás de la Fórmula 1 a la web oficial del campeonato.
Además, Ecclestone se ha vuelto a reafirmar en sus palabras acerca del desenlace de este campeonato, donde ve a Lewis Hamilton como principal favorito. “Creo que Lewis ganará de nuevo. Él ya ha tenido su parte de mala suerte esta temporada. No es bueno tener muy buena suerte, porque eso quiere decir que hay mucha mala suerte por llegar”. Un aviso a navegantes para Nico Rosberg.
“Deberían dar motores a Red Bull”
Bernie Ecclestone también ha dado su opinión acerca de otras escuderías, considerando que haría mucho bien al campeonato que Mercedes proporcionase sus motores a Red Bull. “Sería bueno para la competición. Mercedes podría ganar igualmente, pero sería mejor que ellos ganaran en la última carrera de la temporada. La gente diría que es más justo”.
No obstante, a quien espera Ecclestone como ‘agua de mayo’ a la hora de pelear por las victorias es a Ferrari. ‘Mr. E’ sabe que la firma italiana es la que más seguidores arrastra en todo el mundo, con lo que su presencia en la lucha por el campeonato haría subir las audiencias más que cualquier otra cosa. “Espero que Ferrari llegue. Sería lo mejor para la Fórmula 1. Ferrari es popular incluso cuando pierden. No hay diferencia, es el poder de la marca”.