FÓRMULA 1

Ecclestone tiene claro el campeón de este año: Hamilton

bernie ecclestone
Bernie Ecclestone asegura que Lewis Hamilton será de nuevo campeón del mundo este año. (Getty)

Bernie Ecclestone es uno de esos personajes a los que conviene escuchar cuando hablan. Sus palabras nunca son pronunciadas al azar. Buscan siempre la publicidad de su producto, en este caso la Fórmula 1. Puede que sea por eso, o porque simplemente lo piensa de verdad, pero el caso es que si tuviese que elegir un favorito para alzarse con el título de este año, ‘Mr. E’ no lo duda. Ése es Hamilton.

Ecclestone también ha opinado sobre otros aspectos candentes de la actualidad, como por ejemplo el rendimiento de Ferrari, que a principio de año se mostraba como el candidato número uno para derrocar a Mercedes y de momento ha decepcionado. En declaraciones a Sky Sports, Bernie asegura que “Ferrari ha tenido un poco de mala suerte. Deberían haber ganado al menos un par de carreras, pero aún queda un largo camino por recorrer”.

Ante las quejas que han emitido algunos equipos por lo extenso del calendario del mundial de este año, el más largo de la historia con 21 carreras, Ecclestone se ha mostrado tajante. “El próximo año podríamos tener 22 carreras, o quizás 18, ya veremos”.

Ecclestone habla de circuitos

De reducirse el calendario para la temporada 2017, hay dos circuitos que son claros candidatos a no recibir a la máxima competición del mundo del motor el año que viene. El primero de ellos es Monza, si bien el humor con el que se toma el tema Ecclestone hace pensar que el templo de la velocidad seguirá dándonos alegrías. “Lo único que tiene que hacer Monza para seguir en Fórmula 1 es encontrar un bolígrafo para firmar el contrato. Se ve que todavía lo están buscando”.

El que tiene más números para caerse es el Gran Premio de Brasil, al menos en lo que al circuito de Interlagos se refiere. “Interlagos tiene varios problemas, principalmente por los retrasos que está sufriendo en su proceso de renovación”. El vetusto trazado carioca necesita ponerse al día si quiere seguir disfrutando de la Fórmula 1, algo que parece que hará el nuevo trazado de Baku durante varias temporadas. “Es más probable que Baku esté presente durante siete años más a que dure yo ese tiempo”. Bernie, un genio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias