FÓRMULA 1

La duración del contrato, último fleco para la renovación de Hamilton

Lewis Hamilton
La renovación de Lewis Hamilton por Mercedes es inminente, quedando solamente el fleco de la duración del contrato por acordar entre el piloto y la escudería. (Getty)

El actual contrato de Lewis Hamilton finaliza con el presente año, pero nadie duda de que el campeón del mundo continuará más allá de esa fecha pilotando para Mercedes. Ni siquiera los cantos de sirena que llegan desde Ferrari pueden cambiar este hecho. Sin embargo, no todo está claro con el nuevo contrato del inglés. Tal y como ha reconocido Toto Wolff, la duración del mismo aún se está discutiendo, aunque diversas informaciones apuntan a que acabará estampando su firma para las temporadas 2019 y 2020, concretamente a razón de 45 millones de euros por cada una de ellas.

“Es cuestión de días, quizá de semanas. Que siga con nosotros responde a la lógica. Se trata únicamente de detalles que queremos redactar bien. Posiblemente sea el penúltimo o el último contrato para Lewis, por lo que la duración es un tema importante. Pero soy muy optimista”, ha asegurado Toto Wolff a medios austriacos.

Lo cierto es que ni Hamilton ni Mercedes tienen prisa por anunciar un acuerdo que todo el mundo da por hecho. Desde la marcha de Nico Rosberg, el liderazgo de Hamilton en el equipo de la estrella no es discutido por nadie. Si a esto le sumamos que Lewis va a disponer, seguramente, del coche más competitivo hasta finales de 2020 -la normativa hasta entonces es más o menos estable-, el piloto no tiene razón alguna para moverse de donde está.

Recordemos que Lewis Hamilton llegó a Mercedes en la temporada 2013 para sustituir a Michael Schumacher. Ese primer año no fue muy prolífico, logrando nada más una victoria en el Gran Premio de Hungría. Eso sí, desde 2014 con la llegada de la normativa híbrida a la Fórmula 1 Mercedes pasó a ser la fuerza dominante, logrando Hamilton tres de los cuatro siguientes mundiales. Y el que se le escapó, fue por poco y por la gran cantidad de averías que sufrió su monoplaza. Normal que quiera quedarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias