Motociclismo

Dovizioso no espera ayuda de Lorenzo para ganar el mundial: “Nunca será mi aliado”

El italiano es uno de los principales rivales de Márquez en la lucha por el Mundial

Ducati cuenta ahora con dos pilotos capaces de ganar carreras

Dovizioso
Andrea Dovizioso ha afirmado que no espera ningún tipo de ayuda por parte de Jorge Lorenzo de cara a la posible consecución del título mundial de MotoGP. (Getty)

El panorama ha cambiado radicalmente en Ducati tras el Gran Premio de Italia del pasado domingo. La victoria de Jorge Lorenzo abre un nuevo panorama para los italianos en el que, por primera vez, cuentan con dos pilotos capaces de ganar carreras. Pero, ¿es eso realmente positivo cuando solamente uno de ellos puede aspirar al mundial? Lorenzo se encuentra prácticamente descartado tras su pésimo inicio, pero Dovizioso está a 29 puntos de Márquez en la general. ¿Qué sucederá si a final de año Lorenzo puede echarle un cable a su compañero? Según el italiano, nada, pues no confía en una posible ayuda de Jorge.

“No creo que Jorge pueda ser nunca mi aliado. Pero es mejor tener otro piloto de Ducati que sea fuerte. En las últimas tres carreras solo conseguí 20 puntos, pero siempre he tenido el potencial para pelear la victoria, esto es bueno para el campeonato”, afirmó Dovizioso tras la carrera de Mugello, al tiempo que felicita a su vecino de box. “Estuvo bravo, sabía que iba a ser rápido, pero no pensaba que tanto. Le felicito. En cierto modo, es bueno estar enojado por un segundo lugar”, finalizó.

Tras lo visto este año y medio y estando fuera de Ducati salvo giro inesperado para 2019, muchos son los que opinan que Lorenzo no va a ayudar en ningún caso a Andrea Dovizioso. De hecho, más allá de lo que le puedan ordenar desde el muro en carrera, no tiene ninguna razón para hacerlo. Y es lógico incluso que se saltase una orden de equipo. ¿Quién no lo haría sabiéndose fuera del proyecto?

El año pasado, de hecho, ya hubo un precedente que bien podría repetirse esta temporada. En la carrera decisiva de Valencia, Ducati le ordenó a Lorenzo que se dejase adelantar por Dovizioso, haciendo caso omiso el balear. La razón que dio fue que pensó que sería más fácil dar caza a Márquez con él rodando por delante. No sucedió porque ambas Desmosedici acabaron en el suelo. ¿Y este año? Seguramente Lorenzo ni se moleste en dar una excusa llegado el caso…

Lo último en Deportes

Últimas noticias