El italiano superó a Marc en la última curva

Dovizioso le arrebata la victoria a Márquez en una batalla épica

Dovizioso Márquez
Dovizioso y Márquez. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Andrea Dovizioso se proclamó vencedor del Gran Premio de Austria de Moto GP después de superar a Marc Márquez en la última curva de la carrera. El italiano y el español demostraron su superioridad sobre el resto en un duelo trepidante por el triunfo del que salió vencedor Dovi gracias a su pericia en el último suspiro. Márquez sigue como líder del campeonato del mundo tras una carrera en la que Fabio Quartararo completó el podio.

La carrera, como se podía prever, fue cosa de los dos pilotos que llevan dominando el circuito en los últimos años. Márquez, con dudas al inicio, tuvo que pasar las primeras diez vueltas a remolque en busca de un liderato, pero a falta de 20, el de Cervera volvió a su lugar más habitual con un primer adelantamiento a Dovizioso que sólo sería el principio de lo que quedaba por venir.

El ímpetu de Rossi y la valentía inicial de Quartararo no fueron suficientes para evitar el escape de Dovi y Marc, que comenzaron un duelo de persecución y adelantamiento épico en busca del triunfo. Márquez buscaba su primera victoria en Austria, uno de sus circuitos menos propicios por la escasez de curvas a izquierda, las favoritas del español, mientras que Andrea no podía dejar escapar una oportunidad de acercarse en el Mundial al destacado líder.

Las vueltas fueron pasando con ambos alternándose en el liderato hasta llegar a la última, con ventaja para un Marc que incluso había abierto un hueco amenazante para las posibilidades del transalpino. Sin embargo, la potencia de la Ducati acercó a Dovi hasta el rebufo de Márquez y el italiano, experimentado y con nervios de acero, esperó hasta la curva 10, la última del circuito y en este caso también de la carrera, para dar la estocada definitiva y confirmar una victoria brillante que le confirma como alternativa a un campeonato que Marc continúa gobernando a pesar de un nuevo disgusto en Austria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias