Hizo un triple doble

Doncic clasifica a Eslovenia para Tokio y se enfrentará a España

Triple doble de Luka Doncic en la final del preolímpico ante Lituania (86-95), para llevar a Eslovenia a los JJOO de Tokio 2020. La campeona de Europa se cita con España en la fase de grupos, en la que también estarán las selecciones de Argentina y Japón

Doncic clasifica a Eslovenia para Tokio y se enfrentará a España
Luka Doncic, en la final del preolímpico con Eslovenia.
Hugo Carrasco

Luka Doncic desata la ‘lokura’ en Eslovenia, a la que ha llevado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un nuevo triple doble. La campeona de Europa se impone en la final del preolímpico a Lituania, con una soberbia actuación de su estrella. El jugador de los Dallas Mavericks volvió a brillar, para certificar la presencia de su selección en la cita deportiva más importante del año. Doncic se fue hasta los 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes ante la siempre potente Lituania, a la que los eslovenos vencieron por 85-96, en Kaunas.

La victoria de Eslovenia certifica su presencia en las Olimpiadas que se celebrarán en Japón a partir del próximo 23 de julio. La selección liderada por el ex jugador del Real Madrid no logró su clasificación directa y ha tenido que esperar a los play-offs finales para sacar su billete. Tras superar en semifinales a Venezuela, donde Doncic hizo un doble doble, ahora se han impuesto a domicilio a la selección lituana.

El recital de Doncic se fraguó, sobre todo, en la primera parte del partido. La estrella de la NBA terminó el segundo cuarto con 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Pese a ello, el partido se fue igualado a 52. Fue ya en el tercer cuarto, cuando Eslovenia se distanció en el marcador, firmando un parcial 28-17, que terminó de desequilibrar la balanza en favor del campeón continental. Ahora, buscarán dar la sorpresa en Tokio 2020 colgándose una presea.

Se cita con España

La clasificación de Eslovenia para los Juegos les lleva a citarse con España en la fase de grupos. El grupo C, en el que se encuentra nuestra selección, estará formado por la anfitriona Japón, Argentina y, ahora, por la última campeona de Europa. La presencia de Doncic, además, complica y mucho un grupo en el que sólo los dos primeros tienen asegurada su presencia para los cuartos de final, mientras que sólo los dos mejores terceros acceden a las rondas eliminatorias.

España es una de las favoritas para repetir el éxito de las últimas citas olímpicas. En los tres últimos Juegos, la Selección consiguió colgarse una medalla al cuello: plata en Pekín y Londres y bronce en Río de Janeiro. Ahora, el cambio del formato, que pasa de dos grupos de seis a tres de cuatro, y la presencia de dos rivales de gran nivel, complican la consecución del cuarto metal olímpico de manera consecutiva.

De hecho, el último precedente entre Eslovenia y España no es nada halagüeño para el combinado dirigido por Sergio Scariolo. Ambas selecciones se vieron las caras en las semifinales del último Eurobasket, disputado en 2017. Entonces, el equipo formado por los Gasol, Rubio, Navarro o Sergio Rodríguez no pudieron ante un equipo que terminaría ganando el campeonato. La actuación de Doncic entonces, todavía como jugador del Real Madrid, fue mucho más discreta que las de los últimos tiempos, aunque rozó el triple doble al terminar con 11 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Doncic sigue haciendo historia

El nuevo recital de Luka Doncic le hace entrar en la historia del baloncesto FIBA y confirma, aún más, que es uno de los mejores jugadores del mundo. Su actuación ante Lituania le lleva a convertirse en el único jugador hasta la fecha en lograr un triple doble en un preolímpico. Sus 31 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias le llevaron a firmar una valoración de 42, siendo, lógicamente, el MVP del partido.

Ahora, buscará la machada de lograr una medalla en Tokio 2020. La selección eslovena no lo tiene nada fácil, pero Doncic no tiene techo y su selección tiene en él los argumentos necesarios para lograr sumar una medalla para su país en los próximos Juegos.

Con el oro prácticamente descartado, dado el poderío del ‘Dream Team’ de Estados Unidos, Eslovenia entra de lleno en la pelea por la plata y el bronce. Un objetivo que comparten con Francia, España o Argentina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias