Djokovic recula y no volverá a entrenar en el club de Marbella hasta la semana que viene

El club de tenis de Puente Romano Marbella ha asegurado que obró de buena fe al permitir a Novak Djokovic que entrenará este lunes en sus instalaciones

El tenista serbio incurrió en un incumplimiento de la normativa vigente al ejercitarse junto a otro tenista cuando el protocolo solo permite entrenar de manera individual

djokovic
Djokovic, durante un partido. (AFP)

Novak Djokovic no volverá a entrenar en el club Romano Puente de Marbella al menos hasta la semana que viene. El tenista serbio desató la polémica  tras incurrir en un incumplimiento de la normativa vigente al ejercitarse junto a otro tenista cuando el protocolo solo permite entrenar de manera individual y el club marbellí ha emitido un comunicado afirmando que obró de buena fe.

«Recibimos solicitud del Sr. Djokovic, número 1 del tenis mundial, para entrenar en una de las pistas del club de tenis Puente Romano Marbella, lugar donde habitualmente entrena el Sr. Djokovic cuando se encuentra en Marbella. Entendiendo que a partir del 4 de mayo los deportistas profesionales estaban autorizados a entrenar, se le autorizó a utilizar nuestras instalaciones», explicó el club en un comunicado.

Sin embargo, después de «una consulta a la Real Federación Española de Tenis», dicho organismo aclaró al Puente Romano Marbella que «habrá que esperar hasta el 11 de mayo para hacer uso del club de tenis». «Esta aclaración ha sido compartida con el Sr. Djokovic y ambas partes hemos convenido que se reanuden los entrenamientos a partir de esa fecha. Lamentamos que nuestra interpretación de la norma pueda haber sido equivocada y que esto pudiera haber causado algún inconveniente tanto al Sr. Djokovic como a cualquier otro ciudadano de buena fe», subrayó el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias