Entrenó acompañado en el hotel Puente Romano

Djokovic se salta las medidas del Gobierno en Marbella y desata la polémica

Novak Djokovic, que está pasando la cuarentena por el coronavirus en Marbella junto a su familia, se ha saltado las medidas del Gobierno para volver a entrenarse

El serbio practicó acompañado en una pista de tierra batida del hotel Puente Romano

Ver vídeo

Novak Djokovic ha desatado la polémica en torno a su figura en las últimas horas. El tenista serbio, que está pasando el confinamiento por el coronavirus en Marbella junto a su familia, volvió a los entrenamientos este lunes aprovechando que el Gobierno ha dado permiso a los deportistas para realizar algunas actividades en la fase 0. Sin embargo, el balcánico se ha saltados las medidas impuestas por Sanidad, de ahí lo controvertido del vídeo que publicó en su cuenta de Instagram.

Y es que Djokovic aparece entrenándose acompañado junto a un tenista malagueño llamado Carlos Gómez Herrera, algo que no está contemplado en la fase 0 de la desescalada. Pero la cosa no queda ahí, pues ambos están en una pista de tierra batida del Club de Tenis Puente Romano, y las normas dicen claramente que las pistas de tenis deben permanecer cerradas hasta la fase 1, que en principio se iniciará el 11 de mayo.

Bromas a su ‘rival’

«Qué bueno este punto… ¿Te gusta correr, Carlos? Estoy muy feliz con tus movimientos. Estoy feliz de jugar en arcilla, bueno, por un momento tengo el teléfono en las manos. No se lo recomiendo a nadie de 18 años», escribió el balcánico en Instagram en tono jocoso junto al vídeo en el que aparece ejercitándose con el citado tenista local.

Fue la propia Real Federación Española de Tenis (RFET) la que especificó que en la fase 0 de la desescalada «no está autorizado el entrenamiento de ningún colectivo dentro de una pista de tenis», por lo que Djokovic se ha saltado las medidas impuestas por el Gobierno por partida doble, ya que se ha entrenado acompañado y en una de las pistas del citado hotel marbellí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias