Nuevo triunfo con molestias físicas del gran favorito al título

Djokovic aguanta ante Dimitrov y ya está en octavos del Open de Australia

Djokovic
Novak Djokovic celebra un punto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic ya está en octavos de final del Open de Australia el tenista serbio logró derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets (7-6, 6-4, 6-3), en un partido en el que volvía mostrar problemas físicos que generan preocupación de cara rondas posteriores. Sin embargo, la segunda semana ya es una realidad para un Djokovic que pese a todo continúa siendo el gran favorito para coronarse como campeón del Open de Australia en lo que sería el 10º título de su carrera deportiva en Melbourne.

Djokovic sufrió en un primer set que primero tuvo en la mano y después estuvo a punto de perderlo con varias pelotas de set en contra, pero en la muerte súbita se llevó el gato al agua y demostró una mayor experiencia y capacidad de sufrimiento que su rival Dimitrov. En los dos sets posteriores Djokovic, aun sin encontrar el ritmo adecuado y en varias ocasiones, mostrar nivel físico por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, sacó fuerzas de flaqueza y la suficiente dosis de talento, como para romper el servicio de su rival en dos ocasiones y hacerse con el pase octavos de final del Open de Australia.

La victoria en tres sets puede resultar engañosa, ya que Djokovic tuvo que permanecer en pista durante tres horas y siete minutos en los que pasó prácticamente de todo. En el plano positivo, la capacidad determinativa de un tenista histórico en estas lides, capaz de levantar tres pelotas de set en contra –había tenido tres a favor con 5-4– y acabar llevándose el parcial en un tie-break de mucho nivel, pero sobre todo emoción por la igualdad. En el segundo set, Nole fue asegurando su servicio para quebrar a Dimitrov en el momento decisivo mientras que en el tercero, el nueve veces campeón en Melbourne se adelantó con dos breaks de ventaja y pese a contar con dos roturas de su servicio, se las arregló para imponerse sin mayores sobresaltos.

Djokovic, en alerta por su lesión

Sin embargo, no todo fue de color de rosa para Djokovic, quien tuvo que ser atendido de nuevo por molestias en su muslo izquierdo y deja algunas dudas de cara a compromisos que se le puedan complicar o alargar por el nivel, algo superior, de sus potenciales rivales en próximas rondas. Por el momento, Novak puede centrarse en el domingo, de descanso y recuperación, antes de medirse el lunes al tenista local Alex de Miñaur en unos octavos de final en los que el australiano buscará llevarle al límite y ver si verdaderamente el físico del gran favorito al título le permite ejercer como tal en Melbourne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias