Final Roland Garros 2020: Rafa Nadal – Djokovic

Djokovic: «Mi cara a cara con Nadal es el mayor en la historia del deporte»

Novak Djokovic analizó la gran final de Roland Garros, que le enfrentará a Rafa Nadal en el partido del año de tenis: “Las condiciones me ayudan porque la pelota no me va a botar por encima del hombro”

Nadal Djokovic
Djokovic y Nadal, en la ATP Cup. (Getty)

Novak Djokovic está listo para la gran final. El partido del año en tenis se disputa en la Philippe Chartier, en la final de un Roland Garros que puede llevar a Rafa Nadal a igualar a Federer como el tenista con más Grand Slams de la historia o a Djokovic a pisarle los talones a los dos más grandes y ponerse con 18. El tenista serbio analizó la que será su tercera final de Roland Garros tras ganar a Stefanos Tsitsipas en una semifinal espectacular.

“Es obvio que Rafa ha ganado este torneo no sé cuántas veces, sólo ha perdido dos veces aquí en toda su carrera. Las condiciones son distintas a lo que estamos acostumbrados en mayo y en junio. Y eso me concede a mí una mayor oportunidad porque la pelota no me va a botar por encima del hombro, que es lo que le gusta a él”, dijo el serbio.

Para Djokovic, Nadal es “el rival más grande” al que se ha enfrentado. Además, considera que su duelo es el mejor de la historia del deporte: “No he jugado contra nadie más veces que contra él. Nuestro cara a cara es el mayor en la historia del deporte. Es el rival más grande al que me enfrenté y jugar con él tantos partidos de importancia máxima… Lo que ocurrió en el pasado ayuda al respeto que nos tenemos y la motivación de saber que sólo jugando a nuestra mejor versión podemos ganar”.

A nivel físico, Djokovic se encuentra bien: “No me siento muy cansado, a pesar de las casi cuatro horas de semifinal. Me siento bien y tengo un día y medio para recuperar. Creo que estaré lito para una gran batalla con Nadal”, concluyó Djokovic, que ya se prepara para uno de los mejores duelos del año en el mundo del deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias