Roland Garros 2020

Nadal amenaza los 20 Grand Slams de Federer

Rafa Nadal busca ganar su decimotercer título en Roland Garros este domingo. El español igualaría, además, los 20 Grand Slams de Roger Federer

Nadal: "Pondré todo para ganar otro título"

Nadal amenaza los 20 Grand Slams de Federer
Nadal celebra el pase a la final de Roland Garros 2020 (Getty)

Rafa Nadal ya está en la final de Roland Garros 2020. El tenista español se ha metido en su decimotercera final en el Grand Slam francés tras imponerse en tres sets a Diego Schwartzman (6-3, 6-3 y 7-6(0)), en un partido que superó las tres horas de juego. Además de extender su hegemonía en París, Nadal tiene en sus manos igualar el récord histórico de Grand Slams, que ahora ostenta Roger Federer (20).

Ni el cambio en el calendario, la pista cubierta, las bolas nuevas… Por mucho que este Roland Garros fuera el menos favorable para Rafa Nadal, el número dos del mundo ha sellado su billete a la final del Grand Slam parisino tras imponerse a Diego Schwartzman, su último verdugo en tierra. Rafa Nadal se ha metido por sexta vez en la última ronda de Roland Garros sin ceder ningún set por el camino, como ya ocurrió en 2007, 2008, 2010, 2012 y 2017.

Sólo una victoria le separa de su decimotercera corona en París. Conquistar el domingo de nuevo la Copa de los Mosqueteros – con la que sería la victoria número 100 en París- supondría, además, igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer. Nadal alcanzó los 19 Grandes en el US Open 2019 y ahora está más cerca que nunca de amenazar el récord del suizo al pisar su primera final en un Grand Slam desde entonces – en Melbourne 2020 cayó en cuartos ante Thiem-.

«Pondré todo para ganar otro título»

Tras 12 mordiscos al trofeo en Roland Garros, Rafa Nadal sigue teniendo apetito de más. El tenista español valoró de manera muy positiva este pase a la final de Roland Garros 2020, donde volvió a ser ejemplo de cómo afrontar las dificultades que a veces se ponen en el camino.  «Ya lo dije el primer día. Las condiciones no eran perfectas pero no iba a tener ni una mala actitud», comentó el número 2 de la ATP.

«Estar en otra final para mí es importante y me da la oportunidad de luchar por otro título», concluyó Nadal en declaraciones en Eurosport.  Novak Djokovic será su próximo rival en la final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada (domingo 11, 15:00 horas).

Lo último en Deportes

Últimas noticias