Mercado de fichajes 2022

Mercado de fichajes de invierno 2022: todos los fichajes de la Liga Santander

Este lunes 31 de enero se cierra el mercado de fichajes de invierno

El Barcelona es protagonista en un día en el que podría salir Dembélé y llegar Aubameyang

mercado de fichajes
En directo: último día del mercado de fichajes.
Pedro Antolinos
  • Actualizar
  • 00:20. El Barça fracasa con Dembélé

    Los culés, grandes protagonistas del último día de mercado de fichajes, logran cerrar a Aubameyang pero no se quitan de encima a un Ousmane Dembélé declarado en rebeldía y que no renovará con el club, en una de las operaciones más negativas de la historia reciente del fútbol.

    00:07. El Barça anunciaría a Aubameyang en los próximos días

    Se dice que en las oficinas del Barcelona y de la Liga se da por cerrado el fichaje, pero el Barça podría anunciarlo a lo largo de la semana y no hoy. Al llegar libre no habría inconveniente en ello.

    00:00. ¡SE CIERRA EL MERCADO DE FICHAJES!

    El Barcelona aún no ha anunciado a Aubameyang pero podría hacerlo en el tiempo de descuento. Se habla de una posible carta de libertad a Dembélé para hacer hueco al gabonés…

    23:55. Doblete del Granada sobre la bocina

    Marías Arezo y Uzuni son nuevos jugadores del cuadro nazarí, que firma un 2×1 sobre la bocina del mercado de fichajes. El uruguayo Arezo, el último en llegar.

    23:44. Lucas Pérez, al Cádiz

    El atacante gallego no ha encontrado continuidad en el Elche, eclipsado por la explosión de Lucas Boyé, y se enrola en un nuevo proyecto en las filas del Cádiz, donde peleará por un puesto con el Choco Lozano y Álvaro Negredo.

    23:27. Aubameyang, en las oficinas del Barça

    Ya sólo queda saber si el traspaso, cesión o lo que acabe siendo la operación llega a tiempo de producirse. Aubameyang está en las oficinas del Camp Nou y el desenlace es cuestión de minutos….

    23:02. Reinildo, nuevo jugador del Atlético

    El Atlético de Madrid ya tiene al lateral izquierdo que buscaba. Reinildo Mandava, mozambiqueño de 27 años, llega al Metropolitano procedente del Lille y con contrato hasta el 30 de junio de 2025.

    23:00. Manu Vallejo al Alavés

    El atacante gaditano por fin desbloquea su salida del Valencia y firma por el Alavés en calidad de cedido hasta final de temporada. Buen complemento para Joselu ya parta desde el centro o acostado a una banda.

    22:45. Fichaje random: Nico Gaitán

    El ex de Benfica y Atlético de Madrid, entre otros, regresa a Portugal y militará en las filas del Paços de Ferreira. Un auténtico trotamundos que prometía mucho en el Atleti pero se fue sin pena ni gloria.

    22:33. Olaza, al Elche

    Lucas Olaza refuerza la banda izquierda del Elche para lo que resta de temporada. Buen fichaje para los ilicitanos, que se hacen con un relevo para Mojica.

    21:53. Dele Alli, otro fichaje para Lampard

    El nuevo técnico del Everton ya ha recibido a Donny Van de Beek y apunta a ver en sus filas a Dele Alli, procedente de un Tottenham Hotspur muy activo en el último día de mercado.

    21:47. Aubameyang, a punto

    Parece que el delantero podría estar pasando las pruebas médicas con el Barcelona antes de confirmarse su fichaje por la entidad azulgrana. El veterano ariete reforzará, salvo sorpresa, la plantilla de Xavi Hernández.

    21:35. Se calienta el caso Aubameyang

    Pierre-Emerick Aubameyang ve como su futuro es el que marca las últimas horas de mercado. Después de toda la polémica, el delantero gabonés parece estar cerca del Barcelona, aunque deben resolverse los últimos flecos para su llegada.

    21:22. Dembélé apunta a quedarse en Can Barça

    Ousmane Dembélé se quedará en el Barcelona tras el cierre del mercado de fichajes, según informa el medio francés RMC. «No dejará el Barça antes de la fecha límite del lunes por la noche», aseguran.

    20:46. Van de Beek, al Everton

    El que fuera fichaje estrella del Manchester United abandona Old Trafford para enrolarse en una nueva aventura, en calidad de cedido, en el Everton de Frank Lampard. Donny Van de Beek tratará de mostrar sus cualidades bajando un peldaño el nivel de su equipo.

    20.25. Habría acuerdo Barcelona – Arsenal

    Según informa The Athletic, Arsenal y Barcelona habrían llegado a una acuerdo por Aubameyang. El fichaje sería por seis meses más un año y el futbolista pasaría la revisión médica esta noche.

    20.20. ¡Dani Alves ofrece a Diego Costa!

    Ojo al último nombre que ha sido relacionado con el Barcelona. Dani Alves habría ofrecido al ex del Atlético de Madrid al Barcelona, según informó AS.

    19.28. Lo Celso, al Villarreal

    El Villarreal ha confirmado el fichaje de Lo Celso, que llega como cedido al Villarreal hasta final de temporada. El futbolista argentino, que militó en su día en el Betis, no contaba para Antonio Conte en el Tottenham.

    19.15. El Chelsea hace otra consulta por Dembélé

    Sky Sports informa que el Chelsea ha hecho otra consulta al Barcelona para fichar a Dembélé. Las partes seguirán negociando en las próximas horas.

    19.10. «Auba está complicado»

    18.50. Los agentes de Aubameyang, en el Camp Nou

    Los representantes de Aubameyang se encuentran en el Camp Nou intentando desatascar la operación. El Arsenal no contribuiría en pagar parte del salario del futbolista, que tampoco se rebajaría la ficha de 8 netos por temporada.

    18.38. El Valencia anuncia a Bryan Gil

    El Valencia ha hecho oficial el fichaje de Bryan Gil, que llega cedido procedente del Tottenham.

    18.33. Se suspende la revisión médica de Aubameyang

    Ojo que Jugones informa que se habría suspendido la revisión médica de Aubameyang. Mateu Alemany estaría intentando cerrar la operación a estas horas de la tarde. Así que de momento el fichaje está parado.

    18.30. Reinildo Mandava, fichaje inminete

    El Atlético de Madrid anunciará en las próximas horas el fichaje de Reinildo Mandava, lateral derecho del Lille.

    18.20. El Arsenal no quiere pagar parte del sueldo

    Fabrizio Romano informa que el Arsenal le ha comunicado a Aubameyang que no quiere pagar parte del sueldo del futbolista en el Barcelona. Esto habría provocado la rotura de las negociaciones y ahora todas las partes buscan llegar a un acuerdo.

    18.09. Incógnita con Aubameyang

    Todo lo que rodea la fichaje de Aubamenyang es una incógnita a esta hora de la tarde. Desde Inglaterra se ha publicado que las negociaciones se habrían roto y que el delantero volvía de vuelta a Londres. En el aeropuerto de momento no hay novedades y en las oficinas del Barcelona hay movimiento.

    18:00. Lampard quiere a Jovic

    Frank Lampard se ha convertido en nuevo entrenador del Everton y ha pedido el fichaje de Jovic, según ha desvelado El Chiringuito de Jugones. Sin embargo, la operación parece improbable puesto que tanto Ancelotti como el jugador habrían dicho que no.

    17:35. ¡Ndombélé vuelve al Lyon!

    Ya es oficial. El Olympique de Lyon ha anunciado el regreso de Tanguy Ndombélé que firma hasta 2022. El PSG lo quería pero el hasta ahora jugador del Tottenham ha decidido volver a la que fue su casa. Llega cedido hasta final de temporada en busca de tener minutos para recuperar su mejor nivel.

    17:08. En el Hospital de Barcelona no esperan a Aubameyang

    Según cuenta Gerard Romero en su programa Jijantes afirma que la revisión médica de Aubameyang se ha cancelado, pero en el Hospital de Barcelona esperan a otro jugador para pasar revisión médica.

    16:50. Dembélé, muy cerca del Chelsea

    Giro radical en el caso Ousmane Dembélé. El Chelsea aparece en escena y podría llevarse al futbolista. Según informa ABC Deportes, el fichaje del francés por el club londinense estaría «hecho en un 99%» y firmaría hasta el 30 de junio de 2026.

    16:43. ¡SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES!

    Arsenal y Barcelona han roto las negociaciones por Aubameyang después de no llegar a un acuerdo por el salario del futbolista, y el delantero regresa a Londres según desvela el periodista de The Athletic, David Ornstein.

    16:27. El Atlético pregunta por Lenglet

    Según cuenta El Chiringuito de Jugones, Barcelona y Atlético de Madrid están hablando para una posible cesión de Lenglet al conjunto colchonero hasta final de temporada. De momento no hay nada, pero en caso de producirse esto podría ayudar a incorporar a Aubameyang al Barcelona.

    16:06. El PSG vuelve a por Dembélé

    El delantero francés ya está en Barcelona para incorporarse a las órdenes de Xavi, a la espera de resolver su futuro. En Francia anunciaban esta mañana que el PSG no iba a fichar a Dembélé en este mercado, sin embargo, Deportes Cuatro asegura que el jugador ha vuelto con una contraoferta del club parisino. El PSG ofrece dos jugadores para un intercambio puro y duro, sin dinero, por Dembélé: Abdou Diallo (lateral izquierdo) y Dina Ebimbe (mediocentro).

    15:05. Aubameyang pasará revisión médica 

    El culebrón Aubameyang vive un nuevo capítulo. Ahora, la SER asegura que el futbolista pasará revisión médica con el Barcelona a las 17 horas. Algunos medios aseguran que el jugador ha viajado por su cuenta a la Ciudad Condal.

    14:26. El West Ham ofrece 50 kilos por Darwin Núñez

    Según desvela Sky Sports, el West Ham se ha lanzado a por Darwin Núñez y habría hecho una oferta de 50 millones de euros al Benfica por el delantero. El objetivo de los hammers es jugar la Champions la próxima temporada.

    13:58. El fichaje de Aubameyang está complicado

    Según informa la Cadena SER, la negociación con Aubameyang está abierta pero es muy difícil que se cierre el fichaje porque las posturas están muy lejanas. La información asegura que las imágenes del delantero en el aeropuerto de El Prat no ayudan.

    13:40. Morata se queda en la Juventus

    Fin al culebrón. Álvaro Morata no se moverá de Turín en este mercado invernal. Según el periodista Fabrizio Romano, el jugador ha decidido quedarse en la Juventus hasta final de temporada. Tuvo ofertas de Arsenal, Tottenham y Barça, pero el Atlético bloqueó su llegada al cuadro azulgrana y finalmente se queda en la Juve.

    13:24. Van de Beek se marcha al Everton

    El futbolista neerlandés ya tiene nuevo destino. Después de destacar en el Ajax y no encajar en el Manchester United, Van de Beek fichará por el Everton. El centrocampista ha pasado revisión médica con los toffees y el anuncio oficial es cuestión de horas, según Fabrizio Romano.

    12:58. Manu Vallejo, al Alavés

    El Valencia ha cerrado la cesión de Manu Vallejo al Alavés. Finalmente el acuerdo consta de una cesión gratuita sin opción de compra, y el club vitoriano se hará cargo de parte de la ficha.

    12:35. ¡Aubameyang aterriza en Barcelona!

    Según informa el periodista Gerard Romero, Aubameyang ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat. El delantero del Arsenal ya está en Barcelona para terminar de cerrar su fichaje por el conjunto azulgrana, aunque para fichar al gabonés primero debe salir Dembélé.

    12:31. ¡ACUERDO CERRADO! Mbappé irá al Madrid

    Según publica el diario Bild, Kylian Mbappé y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para su fichaje. El delantero francés llegará libre en el mercado de verano y cobrará 50 millones de euros por temporada.

    12:20. El Atlético ficha a Samuel Lino

    El Atlético de Madrid apura las últimas horas del mercado para tratar de firmar un lateral izquierdo. Mientras tanto han cerrado la llegada de un extremo izquierdo para el próximo verano. Según publica el periodista de Calciomercato, Matteo Moretto, el club rojiblanco ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Samuel Lino, procedente del Gil Vicente de la primera división portuguesa.

    12:12. ¡Acuerdo cerrado! Bryan Gil, al Valencia

    Valencia y Tottenham han llegado a un acuerdo para la cesión de Bryan Gil, que ya está en la Capital del Turia para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato como nuevo jugador del conjunto che. Según informan los medios afines a la entidad valencianista será presentado en las próximas horas.

    12:05.  El Cádiz se fija en Simone Zaza

    El Cádiz busca un delantero en el mercado y ante la imposibilidad de fichar a Toni Martínez, el favorito de la entidad, se habrían interesado por un viejo conocido de la Liga: Simone Zaza. Según recoge el AS, el ex del Valencia es ahora la prioridad del conjunto gaditano, aunque también barajan la opción de Borja Bastón.

    11:45. Ndombélé pasa reconocimiento con el Lyon

    Tras muchos rumores, Ndombélé firmará finalmente por el Olympique de Lyon. Se especuló con el PSG y el Valencia, pero finalmente ha sido el Lyon quien se ha llevado al futbolista y ya tiene recambio para Bruno Guimaraes. Según cuenta el periodista Fabrizio Romano, Ndombélé está pasando el reconocimiento médico con el club galo. Llega cedido hasta final de temporada con opción de compra.

    11:35. El Newcastle prepara una bomba

    El Newcastle sigue perfilando el equipo para intentar mantener la categoría. Tras las llegadas de Bruno Guimaraes y Kieran Trippier, según los medios ingleses habrían hecho una oferta de 40 millones de euros por el delantero de 19 años del Stade de Reims, Hugo Ekitike.

    11:15. Dembélé-PSG: en Francia lo ven imposible

    La salida de Osumane Dembélé del Barcelona se complica. En Francia ven imposible que la operación con el PSG se lleve a cabo este lunes. Le Parisien afirma que es «improbable, incluso imposible» que el futbolista firme por el club parisino antes del cierre del mercado de invierno.

    10:55. El Valencia se interesa por Dele Alli

    Dele Alli no tiene sitio en el Tottenham, Conte no cuenta con él y el club le busca una salida. Justo cuando parecía que se había enfriado esa posibilidad, The Athletic cuenta que podría acabar en el Valencia. El club che se ha interesado por su cesión y está en negociaciones con el Tottenham, aunque de momento no hay nada.

    10:45. La Roma quiere a Guedes

    La Roma se ha fijado en Gonçalo Guedes y estarían dispuestos a hacer un desembolso importante en este último día de mercado para contentar a Mourinho, según informa el diario Récord. El portugués tiene contrato con el Valencia hasta 2024 y el club che no está dispuesto a venderle en este mercado. Bordalás lo considera una pieza clave de su esquema.

    10:40. ¡OFICIAL! Eriksen vuelve a la Premier

    El Brentford ha hecho oficial la llegada de Eriksen, que regresa al fútbol después de superar los problemas cardíacos que sufrió en la Eurocopa el pasado verano. El danés ha firmado hasta final de temporada.

    10:00 horas: ¡Buenos días! Hoy no es un lunes cualquiera. Hoy se cierra el mercado invernal de fichajes y vienen horas trepidantes con muchos movimientos de última hora. El más importante y a lo que habrá que estar atentos es a la posible salida de Dembélé del Barcelona. El jugador francés tiene 24 horas para salir del club y su marcha desembocaría en la llegada de un delantero. Aubemeyang es el favorito. Así que en estas horas veremos si el atacante galo cede ante las presiones del conjunto culé que amenaza con dejarle en la grada.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias