Liga Santander

¿Ha dimitido Ángel Haro como directivo de la RFEF como protesta por los arbitrajes recibidos por el Betis?

Tras dejar su cargo en la RFEF, Ángel Haro ha explicado que "no quería robarle minutos y tiempo al Betis si no era en su beneficio".

Ángel Haro
Ángel Haro durante la Junta General Ordinaria de Accionistas del Betis. (Real Betis)

El presidente del conjunto verdiblanco ha explicado por qué ha dejado su cargo en la Federación tras la Junta General Ordinaria de Accionistas. Ángel Haro ha sido preguntado por los arbitrajes que está recibiendo el Betis, algo que muchos han achacado a su dimisión como directivo de la RFEF.

Ángel Haro: «No quería robarle minutos y tiempo al Betis si no era en su beneficio»

«El Betis está bien representado en LaLiga, está en la Comisión Delegada. También está bien representado en la Federación como entidad, en la asamblea, su órgano más importante, está el Betis con dos votos, uno con el fútbol y otro con el fútbol sala, y en cuanto al tema nominativo, de Ángel Haro, entendía que no quería robarle minutos y tiempo al Betis si no era en su beneficio. Tenía esa opción, o no ir y quedarme como si todo fuera igual, pero yo no soy así», ha comenzado diciendo el presidente.

«Con los arbitrajes mi postura es muy clara. Entiendo que cuando un árbitro viene a pitar intenta hacerlo de la mejor manera posible, que el VAR es un buen elemento y una buena herramienta, pero hay una serie de disfunciones que se tienen que aclarar en cuanto a criterio y en este sentido creo que hemos sido perjudicados. Pero entiendo el buen hacer de las personas que están ahí, hay un buen presidente en la Federación en cuanto al tema arbitral y este tipo de errores se van a ir paliando», ha añadido Ángel Haro.

Sobre el VAR ha señalado: «Nosotros desde el principio de LaLiga cuando entendemos que ha habido un error arbitral, trabajamos como tenemos que trabajar, no hacemos aspavientos públicos, sería algo de cara a la galería interesante, pero trabajamos como tenemos que hacerlo, hablando con las personas que están al frente de esta herramienta, del VAR, de los árbitros, y seguiremos haciéndolo de esta manera».

Por último, cuestionado por su relación con Rubiales, presidente de la RFEF, Ángel Haro ha comentado: «He tenido siempre una relación correcta con el presidente de la Federación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias