Derrotó en la final a la alemana Schunk (2-6, 6-4, 6-1)

El día más grande de Ane Mintegi: primera campeona española junior de Wimbledon

La tenista española Ane Mintegi hizo historia en Wimbledon y se proclamó campeona en la categoría junior, después de imponerse en la final a la alemana Mariana Schunk con un resultado de 2-6, 6-4 y 6-1. El tenis femenino español conoce por fin las mieles del éxito con la victoria de la joven guipuzcoana de 17 años. Antes que ella, aunque en categoría junior masculina, lo lograron Manolo Orantes en 1967 y Alejandro Davidovich, en 2017

ane mintegi
Ane Mintegi, durante un partido. (Wimbledon)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tenis femenino español vive momentos de éxito con el rendimiento de jugadoras como Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, pero lo mejor, por la edad de estas protagonistas y por la machada de la nueva perla de la Armada, parece estar por llegar. Ane Mintegi, tenista guipuzcoana de tan sólo 17 años, hizo historia al proclamarse campeona junior de Wimbledon, después de derrotar en la final de la categoría a la alemana Mariana Schunk con un resultado de 2-6, 6-4 y 6-1.

Mintegi tuvo que remontar un set inicial en el que Schunk se mostró un punto por encima en cuanto a tenis y adaptación a toda una final de Wimbledon, pero entonces Ane asumió responsabilidad y comenzó con una exhibición que acabaría con el título junior en el All England Club. Con sólo 17 años y después de dos, interrumpidos por la pandemia, ya de experiencia en estas lides, la tenista vasca alcanzó la gloria en un encuentro que se prolongó hasta las dos horas y cuatro minutos.

Nacida en octubre de 2003, Mintegi no se encontraba entre las teóricas favoritas el título en Londres, pero su rendimiento, constante en términos tenísticos y mentales, le permitió avanzar rondas hasta plantarse en una final en la que no pudo esperarle su amiga Victoria Jiménez Kasintseva, representante de Andorra, pareja en el dobles de Ane y que fue eliminada, precisamente por Schunk, en semifinales. Victoria, sin embargo, sí acudió al encuentro final para animar a Mintegi y llevarla en volandas hacia la victoria, también junto al equipo de la guipuzcoana.

El título de Ane la convierte en la primera tenista española en levantar Wimbledon en categoría junior, unas mieles que ya saborearon Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza en el torneo absoluto. En España, y en el paso previo al profesionalismo, sólo Manuel Orantes en 1967 y Alejandro Davidovich en 2017 habían podido entrar en un palmarés al que ahora accede, con total merecimiento y creando expectativas enormes de futuro, Ane Mintegi del Olmo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias