Quieren una Segunda de 24 equipos

El Deportivo se plantea no presentarse contra el Fuenlabrada

El Deportivo se plantea no presentarse en el partido ante el Fuenlabrada ya que considera que la adulteración de la competición es "total y absoluta".

Propondrá una Segunda División de 24 equipos la próxima temporada para solucionar el conflicto

Deportivo descenso segunda
Los jugadores del Deportivo, en el césped de Riazor. (RC Deportivo de la Coruña)

El enfado en el Deportivo es monumental después de que se consumara su descenso a Segunda División B y no poder competir con ello después de que Javier Tebas ordenara suspender sólo su partido ante los positivos en la expedición del Fuenlabrada. El resto de la jornada si se disputó y los resultados dictaron el descenso del cuadro blanquiazul que ya no se jugará nada en el partido pendiente. Y en el seno del club consideran esto una «adulteración total y absoluta de la competición».

Por ello, según informó Radio Marca, el Deportivo se plantea no presentarse al último partido ante el Fuenlabrada como medida de protesta ante la decisión de la Liga de no suspender de forma conjunta la última jornada de Segunda División. Como informó este medio, en el club blanquiazul propondrán que la categoría de plata del fútbol español tenga el próximo año 24 equipos.

Y es que cuando Tebas se las prometía muy felices porque el regreso al fútbol había sido un éxito, en la última jornada de Segunda División se rompió la burbuja el pasado lunes después de que se confirmaran una docena de positivos en la expedición del Fuenlabrada. A pesar de que hubo un caso el sábado y cuatro el domingo, la expedición zarpó a La Coruña para disputar el partido y a falta de una hora para el comienzo del mismo se confirmaron siete más.

Tras saltar la ‘bomba’ la Liga suspendió sólo ese encuentro de la jornada y el resto de los duelos se jugaron resultado el Deportivo como gran perjudicado, ya que está descendido de forma matemática. Ante esta situación Fernando Vidal, presidente del Deportivo, se mostró tremendamente indignado. «La adulteración es total y absoluta. Nos llevamos una sorpresa cuando nos dicen que el resto de partidos se van a disputar. Ahí se comete un error gravísimo. Las dos últimas jornadas se tienen que disputar a la misma hora. Tiene que repetirse la jornada, no hay otra solución», afirmó el presidente deportivista a la conclusión de una jornada dramática en Riazor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias