Están obligados, según el reglamento de la RFEF

El Deportivo denuncia al Fuenlabrada por no llevar médico al partido

El Deportivo de la Coruña denunció al Fuenlabrada por acudir sin médico en la expedición para el encuentro de la jornada 42 de la Liga SmartBank, cuya suspensión por los positivos por coronavirus desató el escándalo que vive el fútbol español

Deportivo Fuenlabrada médico
Fernándo Vázquez y Chico, jugador del Fuenlabrada. (EFE)

El Fuenlabrada no contó con los servicios médicos del club en su desplazamiento a A Coruña a medirse al Deportivo, según la denuncia interpuesta este viernes por el club gallego a la Real Federación Española de Fútbol. Todo ello sucedería con el conocimiento de que había ya cuatro casos de coronavirus en el Fuenla, número que se ha ampliado tras los test realizados y los resultados conocidos en las últimas horas.

Lo recogido en el Reglamento General de la RFEF indica que el Fuenlabrada, así como el resto de equipos participantes en las tres principales categorías del fútbol español, deben contar con un médico en los viajes.  «Tratándose de clubes de Primera, Segunda y Segunda B, contratar los servicios de un médico que, adscrito a su plantilla, tendrá como funciones específicas, además de las que se le pudieran exigir por parte del club, estar presente y de servicio durante el transcurso de los partidos y entrenamientos, y asumir las responsabilidades concernientes al control antidopaje», reza el escrito.

El doctor del Deportivo, Carlos Lariño, es quién indicó que el Fuenlabrada no cuenta con un médico del club en la concentración. «Me entero de eso por un jugador del Depor, que me dice que el médico del Fuenlabrada se quedó en Madrid. Le llamé, porque tenemos los teléfonos de todos, le pregunté por eso y le dije que no se preocupara, que lo que le hiciera falta que me avisara», señaló, narrándolo como algo «excepcional».

«Por protección de datos que no puedo facilitar, el otro (médico) tuvo un problema que le impidió viajar, pero entiendo que tenían que haber buscado un sustituto. En teoría, sin un médico en el banquillo, según el reglamento, creo que no se puede celebrar el partido, el árbitro podía haberlo suspendido», añadió, en declaraciones para Radio Galega.

El Fuenlabrada cuenta con doce jugadores en Coruña con coronavirus, uno de ellos en el hospital después de ingresar en las últimas horas. Lariño, médico del deportivo, presta ayuda a diario a los jugadores del cuadro madrileño, especialmente a dos ex deportivistas como José Rodríguez y Oriol Riera, a los que presta «apoyo psicológico», debido a la complicada situación de aislamiento y presión mediática que les ha tocado vivir.

El Deportivo está poniendo todos los medios, como ya anunció su presidente Fernando Vidal, para tratar de hacer justicia, algo que a entender del club se lograría con el no descenso del cuadro coruñés a Segunda División B, algo que con los resultados en la mano y a expensas de lo que sucediera en el Depor – Fuenlabrada, ya se habría confirmado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias