Jorge Gómez, el técnico del Necaxa Femenino

Denuncian los abusos de un entrenador mexicano a sus jugadoras: «Se acostó con dos menores»

Jorge Gómez, entrenador del Necaxa femenino, ha sido acusado por varias jugadoras de acostarse con menores a cambio de darles la titularidad

Afirman que el técnico abusa de sus futbolistas y que desde la directiva no hacen nada pese a ser conscientes

Necaxa femenino, entrenador, abusos, jugadoras
El entrenador del Necaxa Femenino, Jorge Gómez.
Hugo Carrasco

Nuevo escándalo en el fútbol femenino. El entrenador del Necaxa mexicano, Jorge Gómez, ha sido acusado por varias futbolistas de acostarse con jugadoras, incluyendo menores de edad. Los testimonios de varias de las jugadoras que militan o militaron en el equipo en algún momento desde que llegara al cargo hace un año son más que estremecedores. Hablan de que las invitaba a su casa para participar en fiestas y mantener relaciones sexuales con ellas y, a cambio, les ofrecía ser titulares. «Se acostó con dos menores», afirma una de ellas. Unas acusaciones que conoce la directiva del club, que no ha tomado ningún tipo de medida.

En un reportaje se recogen hasta cuatro testimonios de futbolistas que han estado bajo su mando en Necaxa, aunque su nombre no ha sido revelado. Además, también se ha pronunciado la que fuese su auxiliar, Rosa Romero. Ella señaló que la «manera» en la que «maneja su preferencia de titularidad» es «muy cuestionable». Además, le acusa de comentarios sexistas, puesto que le habría dicho que «una mujer no puede estar en un puesto de jerarquía».

Aunque lo más fuerte llega por parte de las jugadoras. Hasta cuatro jugadoras que acusan al entrenador de acostarse con menores. Las cuatro han ofrecido su testimonio y han sido grabadas, aunque a la hora de publicarlos se preserva su anonimato. Revelan que, además, también ha intentado sobrepasarse con varias de las jugadoras del equipo a cambio de darles más minutos. Con las que no lo conseguía, acababan fuera del equipo.

Los testimonios han sido recogidos por la revista mexicana Proceso. Uno de ellos señala que «nunca le hice nada ni le falté el respeto, pero él a mí sí». Esta primera jugadora señala que la echaron del equipo «a raíz de que me invitaba a su departamento para una fiesta». «Como lo ignoré, se molestó», desvela. Asegura también que se «han presentado pruebas» a la directiva «pero no hacen nada», lo que lleva al entrenador a «sentirse intocable».

Titulares a cambio de sexo

«Empezó a darle la titularidad a las jugadoras con las que salía, que eran entre cuatro a seis», señala otro de los testimonios. Jugadoras que, además, son intocables: «Cuando ellas se equivocaban en alguna jugada del partido no les podíamos decir nada porque nos metíamos en un problema con él».

En la misma línea se mantienen las otras dos futbolistas que hablan. Una de ellas revela que Gómez le «invitó a su departamento» y que «jamás» acudió: «Le hice saber que tenía pareja. Pese a hacer las cosas bien en los entrenamientos, no me ponía de titular».

El Necaxa mexicano se ha pronunciado al respecto. Señalan su «compromiso con la integridad y el profesionalismo» y añaden que «cualquier acusación de esta naturaleza se toma con la seriedad y responsabilidad que merece». Además, añaden que han activado medidas contra el acoso sexual y discriminación y se abren a «escuchar a jugadoras», aunque no dicen nada sobre el futuro del técnico, que por el momento se mantiene en el cargo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias